Scania entrega 150 tractocamiones a Autotransportes Pilot

Tlaquepaque, Jal.- Autotransportes Pilot incorporó a su flota 150 tractocamiones Scania, con lo cual se convierte en la flota con más unidades en el segmento de autotransporte de carga de la firma sueca. De esta manera la flota total alcanzará 200 unidades.

Esta operación es una de las primeras en que interviene la división financiera de Scania Finance Mexico, para concretar esta negociación con la firma jalisciense. 

“Estamos muy contentos y complacidos por la confianza que Autotransportes Pilot está poniendo en nuestras manos, para Scania no sólo es la venta, nuestro compromiso va más allá, se trata de integrarnos totalmente con nuestros clientes y volvernos aliados de verdad. Pilot es una empresa con la que compartimos muchas cosas además de la pasión por el transporte, estamos comprometidos con un mejor medio ambiente, con la innovación y por supuesto la seguridad en las carreteras, por ello esta venta es muy especial” comentó Mauricio de Alba, director comercial de la división de carga de Scania.

Con 11 años en el mercado, Autotransportes Pilot ha obtenido diversas distinciones en temas de ambiente, innovación en seguridad vial y productividad, dedicándose al segmento de alimentos y bebidas, retail y de forma reciente en la industria automotriz.

“Integrar estos camiones Scania a nuestra flota sin duda nos coloca en una posición importante en el mercado logístico porque estamos comprometidos en brindar mayor seguridad a nuestra operación y al mismo tiempo reducir el impacto al medio ambiente, asegurando por supuesto que nuestros clientes reciban sus mercancías de la mejor manera”, expuso Arturo Sánchez, presidente del Consejo de Administración de Autotransporte Pilot.

Autotransportes Pilot y Scania

 

Las 150 unidades adquiridas contarán con cabina tipo “R” de 450 caballos de fuerza en una configuración 6x2, se incluirán los sistemas de seguridad activa Scania (control crucero adaptativo, alerta de salida de carril y freno avanzado de emergencia), así mismo la caja de cambios automatizada Opticruise con freno auxiliar “Retarder” integrado, el sistema de telemetría propio de Scania también está dentro de la configuración. 

El soporte de mantenimiento se realizará a través de un taller Scania en sus instalaciones trabajando con una póliza de mantenimiento con costos por kilómetro recorrido, la postventa es el total diferencial de la estrategia de Scania en su penetración en el segmento de carga.   

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