Utilidades de Knight-Swift se triplican en el primer trimestre

Los ingresos totales de Knight-Swift Transportation Holding incrementaron durante el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, dio a conocer la empresa transportista más grande de Estados Unidos.

Con base en el reporte financiero de la firma, durante el periodo enero-marzo de 2018 las utilidades netas alcanzaron poco más de 70.3 millones de dólares (mdd), lo que significó un crecimiento de 373%, ya que los primeros tres meses de 2017, se obtuvieron 14.876 mdd.

Aunque la fusión entre Knight y Swift fue en septiembre pasado, los resultados del primer trimestre de este año no se incluyeron los resultados de las operaciones de Swift Transportation Company (Swift) y sus subsidiarias durante y antes de la fusión, aclara el documento presentado a los inversionistas.

De acuerdo con el reporte,el crecimiento obtenido se debió a la fuerte demanda de la carga en toda la red de transporte que maneja la empresa, la cual superó del periodo de 2017.

“Nuestros resultados para el primer trimestre fueron alentadores, reflejando un mayor progreso en las oportunidades de sinergia en todas nuestras marcas y la fortaleza continuada en la demanda de fletes y precios, una mejora con respecto al difícil primer trimestre del año pasado”, comentó Dave Jackson, Director Ejecutivo de Knight-Swift.

Respecto a las ingresos por acción diluida, Knight-Swift reportó que éstas pasaron de 0.18 dólares entre enero y marzo de 2017 a 0.39 dólares en el mismo periodo de 2018, es decir, incrementaron 116.7 por ciento.

Aunque los resultados del primer trimestre de 2018 fueron positivos, el directivo de la firma estadounidense reconoció que aún existen retos que enfrentar, como la constante falta de operadores.

Dave Jackson recordó que el 16 de marzo pasado, la compañía también adquirió Abilene Motor Express, empresa de transporte y logística con base en Richmond, Virginia, la cual está incluida en los segmentos de Knight, pero que sus resultados sólo se toman a partir desde su adquisición.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri