5 proyectos latinoamericanos ganan Premio Oro en Packaging Innovation Awards 2021

Dow dio a conocer a los ganadores de los Packaging Innovation Awards 2021, en el que destacaron cinco proyectos latinoamericanos de las empresas Reckitt Industrial, Microplast-Coldeplast, Veja, Valgroup & Danone y SALUS, que se hicieron acreedores al Premio Oro.

Estos premios reconocen, desde hace m√°s de 30 a√Īos, proyectos de empaques destacados de todo el mundo, que mostraron los avances m√°s innovadores basados en criterios de sostenibilidad, desarrollo tecnol√≥gico y experiencia de usuario mejorada.

Dentro de los 36 ganadores, ocho proyectos latinoamericanos de México, Brasil, Colombia y Argentina fueron ganadores y finalistas: dos proyectos en el Premio Plata, cinco al Premio Oro y uno más fue finalista del Premio Diamante.

‚ÄúDow y la industria del empaque tienen metas muy ambiciosas para detener el desperdicio, cerrar el ciclo y proteger el clima. Al mirar las presentaciones para los premios de este a√Īo, estamos absolutamente seguros de que vamos en la direcci√≥n correcta‚ÄĚ, asegur√≥ Diego Donoso, presidente comercial de Dow Packaging & Specialty Plastics.

Los ganadores latinoamericanos del Premio Oro fueron el proyecto de MicroPlast-Coldeplast, de Colombia, que se trata de un empaque stand up pouch 100% reciclable y 100% herm√©tico; el de SALUS de Argentina, primer envase para hojas de yerba mate 100% reciclable; el envase dise√Īado por Reckitt Industrial para el insecticida SBP; el envase de Veja Multiuso Power hecho con pl√°stico reciclado PET; y las botellas de agua grabadas con l√°ser, que se reciclan casi sin fricci√≥n de¬†VALGROUP y DANONE, estas tres √ļltimas empresas de Brasil.

Por otra parte, Unipac, también de Brasil, se hizo acreedor de un Premio Plata por su proyecto innovador y extremadamente tecnológico que utiliza el concepto de plasma, sobre el interior de los envases de plástico utilizados para almacenar productos químicos agrícolas.

El Premio Diamante es el máximo reconocimiento en los premios y el envase colectivo de jabón Kleenex de Kimberly-Clark de México, que eliminó la necesidad de un envase secundario, resultó finalista.

Los ganadores fueron elegidos de entre 189 presentaciones de empresas de todo el mundo y proyectos de empaque que van desde aplicaciones de alimentos y bebidas hasta cuidado del hogar y productos electrónicos, que son evaluados por un grupo de jueces independientes de siete países.

Los100

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21