Mensajeros por demanda, la solución para fidelizar clientes

No es noticia saber que las plataformas de servicios de mensajería son indispensables hoy en día en el sector del e-commerce. La mayoría de las pequeñas y grandes compañías usan o han usado estos servicios, y es aquí en donde las plataformas de logística juegan un papel muy importante; por lo que es de suma importancia que aprovechen las nuevas herramientas tecnológicas para estar a la vanguardia y ofrecer mejores experiencias y beneficios a los clientes, como por ejemplo: tener disponibilidad de entregas 24/7, contar con opción de entregas inmediatas, seguimiento constante con rastreo en tiempo real de la ubicación del pedido, facilidad en la experiencia de compra y programación de envío; además de contar con un modelo que permita pagar por entrega, sin costos fijos y sin comisiones sobre las ventas, con el objetivo de tener precios accesibles para las diferentes necesidades de los clientes.

Las empresas buscan hacer más eficientes y mejorar sus gastos, por lo que es fundamental contar con herramientas que les permitan ahorrar en aspectos como: distancias recorridas adicionales por rutas ineficientes, programas de trazabilidad de la mercancía, invertir en una flota de vehículos propia y sistemas de ayuda en la preparación de pedidos con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

Los servicios de mensajería por demanda se encargan de todo lo mencionado anteriormente, de ellos depende que los clientes finales se lleven una buena experiencia de compra y excelente atención. Sobre todo, de entregar los productos a tiempo y en buen estado hasta la puerta de la casa de los consumidores, lo cual no es una tarea fácil hoy en día, debido a la alta demanda. Contratar este tipo de servicios es una tendencia en las empresas que continúa creciendo con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente final y, sobre todo, para reducir costos.

Además, con la entrega de última milla bajo demanda, se le puede dar la opción a los consumidores de tener un servicio de mensajería y entrega mucho más flexible que se adapte a sus necesidades.

Por ejemplo, si cuentas con una empresa y quieres que tu producto llegue al otro lado del país, es un hecho que mientras más distancia recorra hacia el cliente final, se requerirá más apoyo logístico, y eso se traduce en más dinero, por eso se deben buscar eficiencias a nivel de costos y la opción de mensajeros por demanda cobra gran sentido en estos casos.

En esta época donde un buen servicio es la forma para fidelizar clientes, se requiere una excelente logística en la gestión de pedidos para evitar contratiempos, y de esta manera generar confianza con el cliente y poder crear una relación a largo plazo con ellos.

Sin duda alguna, la mensajería por demanda representa el futuro, y es una excelente opción para que los productos o servicios que las empresas ofrecen a través de sus canales de venta digitales o presenciales, lleguen a su destino en tiempo y forma, pero sobre todo a menor costo.

Revisa mi columna anterior: Las empresas de mensajería: Un reflejo del éxito de los negocios

Comenta y sigue a Juan Pablo Pineda en Linkedin

Juan Pablo Pineda actualmente es Chief Operating Officer en Mensajeros Urbanos

100 - 2022

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21