Ocean Network Express (ONE), la sexta línea naviera más grande del mundo, informó el miércoles que ha firmado contratos de construcción naval con Jiangnan Shipyard y Yangzijiang Shipbuilding para una construcción total de 12 portacontenedores de combustible dual de metanol de 13 mil contenedores de 20 pies (TEU).
Cada astillero construirá seis buques y está previsto que todos se entreguen a partir de 2027. Este importante hito representa la flota inaugural de buques de metanol y combustible dual de ONE y desempeña un papel clave para alcanzar sus objetivos sostenibles como parte de la “Estrategia Verde”.
Estos buques están diseñados con capacidades para ser flexibles y ágiles que se integrarán en la red global dinámica y en evolución de ONE. La inversión y compra están alineadas con la estricta política de adquisiciones de ONE destinada a satisfacer la demanda de los clientes y ser adaptable a cualquier cambio futuro en las cadenas de suministro sostenibles globales.
En el panorama marítimo y de sostenibilidad actual, se prevé que el metanol tenga un potencial significativo para la reducción de emisiones. Además, estos buques incluirán tecnologías de última generación, como forma optimizada del casco, sistemas de recuperación de calor residual y parabrisas de proa.
Los buques seleccionados también estarán equipados con un sistema de lubricación por aire y un generador de eje para ayudar a explorar posibles mejoras en la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Estas innovaciones pueden ayudar a acelerar los esfuerzos de descarbonización de ONE y garantizar que el cumplimiento esté en línea con las regulaciones de la industria naviera.
“Nuestra decisión de invertir en buques de combustible dual con metanol se alinea con la estrategia ecológica de ONE como parte de nuestras iniciativas clave. La próxima nueva flota es fundamental para lograr nuestro objetivo de desplegar los primeros buques de combustible alternativo para 2030 y marca un hito importante en nuestro viaje hacia una industria marítima más ecológica y sostenible”, de acuerdo con Jeremy Nixon, CEO de ONE.
La Estrategia ONE Green tiene un objetivo ambicioso de lograr emisiones netas de GEI cero, que abarca el Alcance 2 y 3, para 2050.
Para lograr el objetivo, la transición del combustible convencional a combustibles alternativos se define como el pilar clave de las iniciativas verdes de ONE, y es consistente con eficiencia operativa, inversión verde y combustibles alternativos en sus iniciativas clave.
ONE se creó el 7 de julio de 2017 luego de las integraciones de servicios de línea de Kawasaki Kisen Kaisha (“K” LINE), Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK). La nueva entidad funciona desde su sede global en Singapur, con el apoyo de sedes regionales en Hong Kong, Singapur, el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.
Opera más de 230 buques, ofrece más de 170 servicios a 120 países. ONE es el sexto transportista de contenedores más grande del mundo con una flota de aproximadamente 1.8 millones de TEU. ONE es miembro de THE Alliance (THEA), un consorcio mundial de transportistas marítimos.
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