Una visión hecha realidad en Hutchison Ports EIT

Jorge Lecona, director ejecutivo de Hutchison Ports Latinoamérica y el Caribe.

ENSENADA, BC.- “Tenemos que ganar esta licitación. Debemos ser muy agresivos en ella”. Con esta consigna de un jefe visionario comenzó a escribirse hace más de 25 años la historia de éxito de Ensenada International Terminal (EIT).

En 1995 por este puerto apenas cruzaban mil contenedores al año. Las operaciones se hacían con grúas viejas especializadas para la construcción, y en el mismo espacio de muelle y patio, atracaban cruceros.

“Nos preocupaba que un saco o un bulto le cayera a un turista”, recordó Jorge Lecona, director ejecutivo de Hutchison Ports en México, Latinoamérica y el Caribe, quien rememoró la historia en el marco de la celebración del 25 aniversario del inicio de operaciones de Hutchison Ports EIT.

Aquella visión se ve concretada en una terminal que se perfila a rebasar los 400 mil contenedores movilizados este año y la tercera terminal de cruceros más importante del país.

“Se dice fácil 25 años, pero han sido producto de un gran esfuerzo para traernos del puerto de Los Ángeles una carga que normalmente se movía por ese puerto”, abundó Jorge Lecona.

De cara a esa realidad, Hutchison Ports EIT reacciona ante los nuevos retos con la inversión de 100 millones de dólares en la construcción de un nuevo muelle de 300 metros de longitud, la ampliación de sus patios en 4 hectáreas, la adquisición de una nueva grúa súper post panamax, dos grúas RTG de patio, y obras de dragado para sus muelles de contenedores y de cruceros, un conjunto de obras que se estima terminar a finales de 2023.

HP
Javier Rodríguez, gerente general de Hutchison Ports EIT.

El plan es ampliar la capacidad hasta 600 mil TEU de operación para continuar apoyando el desarrollo futuro de la ciudad y el estado con la transformación de esta empresa, expresó por su parte Javier Rodríguez, gerente general de Hutchison Ports EIT, en su mensaje a colaboradores, clientes y proveedores.

Jorge Lecona reconoció el apoyo de clientes, autoridades, colaboradores y sus familias, sin cuya confianza y esfuerzo, respectivamente, este resultado no habría sido posible.

 Comenta y síguenos en Twitter: @CruzOsiel / @GrupoT21

Banner