Lázaro Cárdenas suma segundo cargamento desde China a EU

El puerto de Lázaro Cárdenas recibió recientemente un segundo cargamento proveniente de China con destino a Estados Unidos, operado por la empresa SPARX Logistics.

Con base en información compartida por Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), los 600 contenedores que arribaron al puerto michoacano serán transportados hasta Estados Unidos en un tren unitario de la compañía, mismo que transitará por la red ferroviaria a la que calificó como el tren T-MEC.

A través de este servicio intermodal es que se descargarán 300 contenedores en Houston, Texas; 100 en Kansas City, Missouri; y, otros 100 en Chicago, Illinois, destino final del recorrido que inició con un primer cargamento en marzo pasado y por el cual SPARX Logistics fue distinguida por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas.

La Asipona indicó que un tránsito transpacífico de China al centro y este de Estados Unidos, pasando por los puertos de Los Ángeles y Long Beach se desarrolla en un periodo de hasta 80 días, debido al congestionamiento que presentan esos puertos. Sin embargo, el servicio en la ruta de China al puerto de Lázaro Cárdenas contribuye con un ahorro de 40 días en toda la operación.

Este eslabón logístico se realiza en conjunto por el operador SPARX Logistics, la naviera X-Press Feeders, la terminal portuaria Hutchison Ports LCT, el agente aduanal Grupo 365, la ferroviaria KCSM, la consignataria Maritimex y la Asipona.

X-Press Feeders mantiene 3 servicios en el país: el México Centroamérica X-PRESS (MCX) con rotación Lázaro Cárdenas - Manzanillo - Puerto Quetzal - Acajutla - Corinto - San Lorenzo - Puerto Quetzal - Lázaro Cárdenas; el México Islas X-PRESS (MIX) en Altamira - Veracruz - Kingston/KWL - Kingston/KFTL - Río Haina - San Juan - Kingston/KWL - Kingston/KFTL – Altamira; y, el X-PRESS de la costa oeste (WCX) en rotación Lázaro Cárdenas - Manzanillo - Puerto Quetzal - Acajutla - Caldera - Balboa - Caldera - Corinto - San Lorenzo - Acajutla - Puerto Quetzal - Lázaro Cárdenas.

 Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela@GrupoT21

Banner