Disminuye demanda de rutas comerciales a Asia

Según el reporte semanal de tarifas de contenedores realizado por la plataforma Xeneta, en las últimas cinco semanas los transportistas continúan cancelando los viajes debido a la disminución en la demanda en las tres rutas comerciales más grandes de Asia, con destino al norte de Europa, la costa este de América del Norte y la costa oeste de América del Norte.

La ruta más afectada fue la que va del Lejano Oriente a la costa oeste de los Estados Unidos, pues tuvo la mayor cantidad de viajes en blanco, tanto en volumen absoluto como en porcentaje de la capacidad ofrecida, ya que se cancelaron 63 salidas, eliminando un total de 517 mil 300 contenedores de 20 pies (TEU), el 25% de la capacidad de oferta.

Por ello, las tarifas al contado en esta ruta aumentaron ligeramente, 30 dólares por FEU, aterrizando en 9 mil 250 dólares por FEU (contenedores de 40 pies) el 8 de mayo.

Xeneta

En comparación con las semanas anteriores, esta ruta comercial es la única que ha visto una disminución en la cantidad de viajes que se cancelan a medida que los transportistas se ajustan a la mayor demanda.

Por otra parte, la ruta de Asia a el norte de Europa tuvo la mayor caída en las tarifas de flete al contado, 770 dólares por FEU, y la caída en la demanda superó el 13% de la capacidad.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner