Manzanillo, entre los puertos más congestionados del mundo

En alianza informativa con PortalPortuario

Supply Chain Insights de project44 dio a conocer el ranking de los puertos que presentan mayores niveles de congestión a nivel mundial, al analizar los tiempos de permanencia de los contenedores de importación y exportación en los principales recintos durante el primer trimestre de este año. Solo Charleston en los Estados Unidos y Amberes en Bélgica figuran entre los 10 primeros en la lista en ambas categorías.

Importación

Si se observan estrictamente los tiempos de permanencia de los contenedores de importación en los puertos de todo el mundo, entonces Manzanillo en México encabeza la lista para el primer trimestre de 2022. El tiempo de permanencia se define como el período desde que la carga llega al puerto hasta que sale de las instalaciones del puerto.

El puerto de Manzanillo registra un promedio de 6.97 días, seguido muy de cerca por el puerto de Oakland con 6.92 días, el podio lo cierra el concurrido Long Beach con 5.61.

El resto del “Top 10” lo conforman los puertos de Qingdao (China) que registró 5.17 días, Felixstowe (Reino Unido) con 5.09; Charleston (EE.UU.) 5.01; Los Ángeles (EE.UU.) 5; Houston con 4.64; New York con 4.48; y, Amberes que anotó 4.29 días.

Exportación

En cuanto a los contenedores de exportación, el puerto de Charleston lidera los tiempos promedio de permanencia con 14.45 días, seguido por el puerto de Bremerhaven (Alemania) que marca 9.40 días, llegando en tercera posición el puerto de Norfolk (EE.UU.) que registra 9.16 días. En cuarto lugar, aparece Savannah (EE.UU.) y sus 9.10 días.

La quinta ubicación pertenece a Kao-Hsiung (Taiwán) con 8.61; el sexto es Yantian (China) 7.52, seguido por Tauranga (Nueva Zelanda) anotando 7.38 días; Mundra con 7.23, mientras que la novena posición es para Amberes que tiene 7.20 días en promedio, cerrando la lista el puerto de Rotterdam en Países Bajos con 7 días.

PortalPortuario es el medio de comunicación especializado en puertos y transporte marítimo líder en Chile, actualmente asociado con Grupo T21.

 Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21