Puerto de Long Beach anuncia subvención para objetivo cero emisiones

El Puerto de Long Beach informó que recibió de la Comisión de Energía de California una subvención por 2.5 millones de dólares que contribuirá a la transición de operaciones de cero emisiones.

El puerto explicó que esta inversión ayudará al plan de vehículos eléctricos de la comunidad portuaria, que creó para identificar un enfoque holístico y estratégico para la planificación e implementación del uso de estos vehículos en sus operaciones.

La aportación incluye proyectos como el desarrollo de un plan maestro para que las instalaciones Pier J de SSA Marine se conviertan en operaciones de cero emisiones.

Además, desarrollará un plan similar para evaluar la infraestructura requerida para respaldar una flota de vehículos y embarcaciones cero emisiones.

“Estamos en el camino hacia operaciones cero emisiones para el 2030, confío en que alcanzaremos ese objetivo en gran parte gracias a socios como la Comisión de Energía de California”, dijo Mario Cordero, director del Puerto de Long Beach.

También incluyen la instalación de cargadores en la Instalación de Mantenimiento del Puerto, así como la infraestructura necesaria para alimentar futuros cargadores en el Centro de Control y Comando Conjunto del Puerto.

Por último, los fondos se utilizarán para desarrollar un informe en asociación con Long Beach City College para identificar las habilidades de la fuerza laboral necesarias para mantener los camiones y la infraestructura cero emisiones.

El Puerto de Long Beach contribuirá con 847,072 dólares de los fondos, ya que el proyecto tiene un costo total de 3.4 millones.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21