Puerto de Brownsville aumentará su profundidad

El Puerto de Brownsville anunció que mediante el Proyecto de Mejoramiento del Canal del Puerto de la Isla de Brazos (BIH), planea profundizar su canal 10 pies más, de 42 pies a 52 pies, con el fin de fortalecer las cadenas de suministro de puertos y vías navegables, además de la resiliencia climática.

El puerto explicó que, en marzo, el Gobierno federal aprobó la asignación de 68 millones de dólares para profundizar el canal de navegación mediante la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA).

Con esto, el canal de navegación de Brownsville será uno de los más profundos del Golfo de México, una vez que se complete el proyecto.

Además, el puerto dio a conocer la culminación de otro de sus proyectos, el reciclaje del MT Wolverine, un buque cisterna para productos químicos de 158 metros de largo, con una capacidad de carga de 16 mil toneladas.

Este es el primer barco de la Unión Europea (UE) reciclado en los Estados Unidos por parte de International Shipbreaking Ltd (ISL), con una inversión en el proyecto de 30 millones de dólares en nuevos equipos y procesos para cumplir con los requisitos del Reglamento de Reciclaje de Barcos de la UE.

“En todo el mundo todavía hay demasiados barcos que terminan sus días siendo reciclados en astilleros peligrosos y nocivos para el medio ambiente en el otro lado del mundo”, dijo Chris Green, gerente senior de ISL.

Esta inversión ayudará a reducir la cantidad de embarcaciones al final de su vida útil que se desguazan en condiciones rudimentarias y, a menudo, muy inseguras en las playas del sur de Asia.

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