CMA CGM y WWF, unidos por la sostenibilidad

CMA CGM anunció que se unió con la organización WWF France en una asociación estratégica, con el fin de descarbonizar el transporte marítimo y la logística, fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de especies protegidas y preservar los ecosistemas marinos.

La asociación en pro de estos tres objetivos será por 2 años e incluirán las siguientes acciones:

  1. Identificar las formas más sostenibles de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de implementar una ambiciosa trayectoria de descarbonización en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C.
  2. WWF apoyará al grupo en sus esfuerzos por fortalecer su vigilancia contra el tráfico de especies esta y contribuirá al desarrollo de herramientas y procedimientos internos, además de concientizar al sector sobre este problema y las soluciones existentes.
  3. CMA CGM financiará cuatro proyectos para la preservación y conservación de los ecosistemas marinos en el Mediterráneo, Sudáfrica, Filipinas y el Ártico.

Esta colaboración impulsa el compromiso de CMA CGM de lograr el carbono cero para 2050 y con las numerosas iniciativas emprendidas para reducir la huella ambiental y luchar contra la contaminación de los océanos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21