MARAD designa nuevos proyectos de autopistas marinas

En alianza informativa con PortalPortuario

La Administración Marítima del Departamento de Transporte de Estados Unidos (MARAD) anunció la puesta en marcha de una nueva ruta de autopista marina, dos nuevos proyectos de autopista marina y una extensión de designación de proyecto como parte del programa de autopista marina de Estados Unidos (AMHP). Los estados de Illinois, Michigan, Wisconsin, Alaska, Hawái, Washington, California y Oregón recibirán novedades en este sentido.

El programa de autopistas marinas de los Estados Unidos apoya el mayor uso de las vías navegables para aliviar la congestión terrestre, brindar opciones de transporte nuevas y aumentar la productividad del sistema de transporte de superficie. Al trabajar en estrecha colaboración con organizaciones públicas y privadas, AMHP ayuda a crear y mantener empleos estadounidenses en puertos, naves y astilleros de Estados Unidos, al mismo tiempo que mejora las cadenas de suministro.

“Las inversiones en el programa de autopistas marinas de los Estados Unidos nos ayudan a transportar más bienes de manera más rápida y eficiente al pueblo estadounidense, respaldando nuestras cadenas de suministro incluso cuando continúan bajo la presión de las interrupciones provocadas por la pandemia. Los anuncios de hoy son un paso importante en el Plan de Acción Portuaria de la Administración para fortalecer nuestras cadenas de suministro, modernizar las operaciones portuarias y combatir la inflación”, dijo el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg.

Desde su creación en 2014, la AMHP ha autorizado 54 proyectos de carreteras marinas. Un proyecto de autopista marítima es un servicio planificado, o la expansión de un servicio existente, en una ruta de autopista marina designada. Una ruta de carretera marítima es una vía fluvial navegable, capaz de transportar carga, ubicada en los Estados Unidos o sus territorios. Desde 2010, los secretarios de Transporte han asignado un total de 29 Rutas de Autopistas Marinas.

Ruta de la autopista marina

M-3 Kaskaskia River (Illinois), el río Kaskaskia es el segundo río más largo de Illinois, se origina en el centro de Illinois alrededor de Champaign, Illinois y termina en su confluencia con el río Mississippi, una distancia de más de 300 millas. El río Kaskaskia se ha utilizado principalmente para transportar mercancías a granel de carbón, piedra de depuración, escoria, grano y chatarra desde que se estableció como vía navegable; sin embargo, 40,000-50,000 toneladas de acero en rollo unificado también se mueven por esta vía fluvial y se espera que un nuevo arrendatario envíe hasta 1.2 millones de toneladas de acero en rollo para procesamiento y otros usos una vez que construya su planta de procesamiento. La selección de esta ruta incluirá el tráfico de cargas existente entre las terminales del río Kaskaskia y el río Mississippi.

Designaciones de proyectos de autopistas marinas

Acceso directo a la autopista marina M-90 del lago Michigan (Michigan y Wisconsin), la autorización del proyecto respaldará un servicio de ferry existente que transporta vehículos de carga y pasajeros a través del lago Michigan entre Ludington, Michigan y Manitowoc, Wisconsin. El servicio de transbordador está anclado por el SS Badger, un buque estadounidense documentado y un histórico transbordador de automóviles que es propiedad y está operado por Interlake Marine Services. El servicio permite que los camiones de carga (incluidos los camiones de gran tamaño), junto con automóviles, casas rodantes, motocicletas y otros vehículos eviten viajar por la ruta del sur cerca de Chicago, Illinois. El proyecto se alinea con el enfoque de la administración en los empleos estadounidenses, incluidos los empleos de marineros sindicalizados, y la reducción de las emisiones de carbono en toda la economía, particularmente en el sector del transporte.

Northwest Connect, líneas vitales críticas entre Alaska, Hawái y Washington (Alaska, Hawái y Washington). El proyecto atenderá la ruta de la autopista marina M-5 que transportará carga en contenedores hacia y desde Alaska, Hawái y Washington. El transporte marítimo es la forma más rentable de transportar mercancías entre Washington, Alaska y Hawái. Aproximadamente el 90% del tonelaje que entra y sale de Alaska se mueve por agua, y el 98% del tonelaje que entra y sale de Hawái se mueve por agua. Se estima que los servicios domésticos entre Alaska, Washington y Hawái que se incluyen en este proyecto ahorrarán casi 1,565 millones de dólares solo en daños por emisiones en comparación con lo que se incurriría si la misma cantidad de carga se moviera por camión, en el caso de Alaska, o por avión, en el caso de Hawái.

Extensión de la designación del proyecto

Conector costero M-5 (Oregón), el puerto de San Diego es un solicitante de proyecto original para el Proyecto del conector costero M-5, que recibió su aprobación de proyecto de autopista marina de Estados Unidos en 2021. El Puerto de San Diego solicitó una extensión de la iniciativa al Puerto de Umpqua. El Puerto de Umpqua es un socio en el avance de esta zona cargando madera para descargar en el Puerto de San Diego y recibiendo contenedores vacíos para uso de los transportistas en Oregón. Este servicio fortalecerá el vínculo de la cadena de suministro en múltiples estados.

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