Reservas de transporte marítimo siguen suspendidas en Ucrania y Rusia

La naviera Ocean Network Express (ONE) informó que, debido a los recientes acontecimientos en Ucrania y Rusia, sus operaciones en el área se ven interrumpidas y su capacidad para completar el transporte de envíos a algunos destinos se mantiene obstruida o es posible que se obstruya.

La aceptación de reservas hacia y desde Odessa, Ucrania y Novorossiysk, Rusia, están suspendidas hasta nuevo aviso; además de la suspensión de aceptación de reservas hacia y desde San Petersburgo, Rusia con efecto inmediato mientras evalúa la viabilidad operativa.

“ONE está trabajando incansablemente para encontrar soluciones para esos envíos que actualmente se encuentran en el mar. ONE continuará brindando actualizaciones sobre cualquier ajuste adicional a nuestros servicios para y de los lugares afectados a medida que se desarrolla la situación”, sostuvo.

En un comunicado, agregó que la seguridad y el bienestar continuo de los empleados y asociados de ONE en la región es de gran importancia y preocupación. Actualmente los representantes de ONE en la región se encuentran seguros y trabajando de forma remota.

Por su parte, Maersk enfatizó en su última actualización sobre el conflicto, que lo monitorea de cerca y se prepara para cumplir con las sanciones y restricciones en constante evolución impuestas contra Rusia, mientras protege sus operaciones y a su gente. “Nuestros preparativos incluyen una posible suspensión de las reservas de Maersk hacia y desde Rusia en el mar y el interior”.

Para la carga que ya está navegando, la firma acotó que hará todo lo posible para entregarla en su destino previsto; en tanto que mantiene un “fuerte enfoque” en proteger los contenedores refrigerados y mantener las operaciones de la cadena de frío lo más estables posible, ya que los productos básicos incluyen bienes importantes como comestibles y productos farmacéuticos.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar el riesgo de esta carga y, a su vez, el riesgo para los usuarios finales que necesitan estos productos. También vale la pena señalar que el espacio aéreo se está restringiendo gradualmente y nuestros servicios aéreos se verán afectados”, abundó Maersk.

“Brindarle la mejor capacidad para administrar su cadena de suministro es de suma importancia para nosotros y estamos trabajando para brindarle todo lo que necesita para administrar su logística global en estas circunstancias”, resaltó.

En comunicaciones anteriores, Hapag-Lloyd sostuvo que decidió detener las reservas para ambos países, mientras trabaja en los envíos que están navegando a los puertos de dichas naciones.

Su oficina en Odessa está cerrada por el momento y todos sus ejecutivos están trabajando desde casa. Las operaciones de la terminal y el transporte terrestre se han detenido.

CMA CGM ha estado monitoreando la situación en Ucrania y la región del Mar Negro, tomando todas las medidas necesarias para proteger a sus empleados y garantizar al máximo la continuidad de la cadena de suministro.

Enfatizó que su equipo de seguridad estará monitoreando los desarrollos 24/7 para asegurar un contacto constante, aunque decidió suspender todas las escalas de buques a Ucrania hasta nuevo aviso.

Como resultado, los servicios BEX y BSMAR omitirán Odessa, Ucrania; mientras que las reservas desde y hacia Odessa están suspendidas. La carga que navega a Ucrania será redirigida a los puertos de Constanza (Rumanía), Trípoli (Líbano) o El Pireo (Grecia).

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21