Navieras suspenden servicios a Ucrania y Rusia ante conflicto

Al estallar el conflicto entre Rusia y Ucrania, algunas navieras informaron la suspensión de servicios marítimos en ambos países, así como desvíos de carga y trabajo remoto privilegiando la seguridad de sus trabajadores.

Maersk sostuvo que cuenta con planes y políticas para brindar el apoyo necesario a sus colaboradores, por lo que recibieron instrucciones de trabajar desde casa lejos de cualquier área de conflicto y hasta ahora se encuentran a salvo. También dijo que implementó una estrategia de continuidad comercial para seguir sirviendo las necesidades de la cadena de suministro de sus clientes según lo permita la situación.

Las circunstancias actuales significan que Maersk ha decidido no hacer escala en ningún puerto de Ucrania hasta nuevo aviso y detendrá la aceptación de pedidos hacia y desde Ucrania hasta nuevo aviso. Mientras tanto, los servicios en Rusia siguen estando disponibles actualmente, pero están potencialmente sujetos a cambios a medida que se desarrolle el conflicto.

La carga actualmente en ruta está planificada para su descarga en Port Said y Korfez. Maersk seguirá de cerca cómo se desarrollan los eventos para obtener una mejor visión de la situación, con equipos en toda la empresa trabajando con el intenso enfoque de mantener la logística global en movimiento.

La situación actual en Ucrania y Rusia ha provocado cambios en las perspectivas operativas de estos países, abundó la naviera Hapag-Lloyd, que decidió detener las reservas para ambos países, mientras trabaja en los envíos que están navegando a los puertos de dichas naciones.

Su oficina en Odessa está cerrada por el momento y todos sus ejecutivos están trabajando desde casa. Las operaciones de la terminal y el transporte terrestre se han detenido.

En tanto, CMA CGM añadió que ha estado monitoreando de cerca la situación en Ucrania y la región del Mar Negro, tomando todas las medidas necesarias para proteger a sus empleados y garantizar al máximo la continuidad de la cadena de suministro.

Enfatizó que su equipo de seguridad estará monitoreando los desarrollos 24/7 para asegurar un contacto constante, aunque decidió suspender todas las escalas de buques a Ucrania hasta nuevo aviso.

Como resultado, los servicios BEX y BSMAR omitirán Odessa, Ucrania; mientras que las reservas desde y hacia Odessa están suspendidas. La carga que navega a Ucrania será redirigida a los puertos de Constanza (Rumanía), Trípoli (Líbano) o El Pireo (Grecia).

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21