CMA CGM va por la última milla con participación en Colis Privé

En alianza con PortalPortuario

Grupo CMA CGM anunció que ha llegado a un acuerdo preliminar para adquirir una participación del 51% en Grupo Colis Privé, el actor líder en Francia en entregas a los consumidores.

El acuerdo también le da a CMA CGM la opción de aumentar su participación en Colis Privé, de Grupo HOPPS, en una fecha posterior.

La finalización del acuerdo, que depende de la autorización de las autoridades de competencia, fortalecerá la presencia de CEVA Logistics, la subsidiaria logística de CMA CGM, en los servicios de comercio electrónico, especialmente entregas de última milla.

Colis Privé, un especialista en entregas a domicilio y relevos a consumidores fundado en 2012, ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en un actor líder en logística de última milla en Francia.

Colis Privé ha entregado más de 70 millones de paquetes en toda Francia a través de su red de casi 110 sucursales regionales. Colis Privé también ha establecido presencia en Bélgica, Luxemburgo y Marruecos, y ha anunciado el próximo lanzamiento de sus actividades en los Países Bajos.

Colis Privé cuenta ahora con una cartera de clientes compuesta por más de 200 empresas de comercio electrónico, incluidas las líderes del mercado internacional.

La incorporación de Colis Privé impulsará la experiencia y la oferta de servicios de CEVA Logistics en el comercio electrónico, un área comercial en auge, y en las entregas de paquetes a los consumidores gracias al conocimiento de los equipos de Colis Privé liderados por Jean-Philippe Bergougnoux, su ceo.

Además, CMA CGM tiene la intención de acelerar el desarrollo de Colis Privé, especialmente a nivel internacional, aprovechando su presencia global y su experiencia tecnológica y logística de primera clase. Como resultado, Colis Privé obtendrá el beneficio de la experiencia y la red de CEVA Logistics para expandir tanto su negocio como su cartera de clientes.

El Grupo CMA CGM está impulsando su expansión hacia la logística para proporcionar y desarrollar soluciones logísticas y de envío de extremo a extremo para respaldar las cadenas de suministro de sus clientes.

El Grupo anunció recientemente la adquisición del negocio de Commerce & Lifestyle Services (CLS)1 de Ingram Micro para fortalecer las operaciones de comercio electrónico existentes de CEVA Logistics y acelerar su desarrollo en segmentos clave del mercado, como tecnología, comercio minorista y moda.

PortalPortuario es el medio de comunicación especializado en puertos y transporte marítimo líder en Chile, actualmente asociado con Grupo T21. 

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21