Asipona Lázaro Cárdenas reconoce al Capitán Miguel Ángel Elizondo Silva

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas reconoció la trayectoria del Capitán de Altura Miguel Ángel Elizondo Silva por sus 36 años de servicio en el recinto como Piloto de Puerto.

En representación del director general de la Asipona, Jorge Luis Cruz Ballado, el gerente de operaciones, Joel Méndez Reyes, fue el encargado de entregar una distinción al Capitán Elizondo por la labor que desempeñó durante 36 años como Piloto de Puerto en Lázaro Cárdenas, “gracias a su constancia, esfuerzo y dedicación”, de acuerdo con un comunicado.

Como parte de su formación, Miguel Ángel Elizondo Silva estudió en la Escuela Náutica “Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo” de Mazatlán, Sinaloa, como parte de la generación 1967-1972. Su primer buque oficial de cubierta sería “El Mexicano”, entre 1972 y 1973 en la ruta del Pacífico México-Japón. Este navío arribaría a Lázaro Cárdenas con la primera grúa de contenedores para este recinto portuario.

El 14 de abril de 1986 fue nombrado de manera oficial como Piloto de Puerto, cuya primera maniobra la realizaría en el buque Bulk-Carrier Panamax de nombre Maroula, con carga de carbón para la siderúrgica en ese entonces Sicartsa.

A lo largo de su carrera ha efectuado 16,940 maniobras de buques, tanto arribos como zarpes, así como operación de buques de hasta 176,400 toneladas de registro bruto.

Si deseas conocer más sobre la trayectoria del Capitán Elizondo y la labor que realizan los Pilotos de Puerto en Lázaro Cárdenas, puedes consultar este video que realizó Grupo T21 nombrándolos “Héroes Anónimos”.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21