CMA CGM lanza nuevo servicio entre México y Centroamérica

La naviera de origen francés, CMA CGM, dio a conocer que lanzará el servicio marítimo Nuevo Tikal 2, que ofrecerá conexiones optimizadas desde y hacia la costa oeste de Centroamérica.

De acuerdo con la empresa, este nuevo servicio será complementario al Nuevo Tikal que desarrolla actualmente, mismo que ofrece también conexiones desde y hacia la costa oeste de Sudamérica, pero con más recaladas en distintos puertos.

“Con este nuevo circuito, CMA CGM se convierte en un operador de embarcaciones en el comercio y mejoramos nuestra asignación para satisfacer la fuerte demanda de los clientes desde y hacia Acajutla y Puerto Quetzal”, detalló la firma.

CMA CGM

Entre las características principales del Nuevo Tikal 2, que comenzará en enero de 2022, destaca su frecuencia semanal, con una rotación de 21 días realizada con 3 buques, partiendo de los puertos mexicanos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas; llegando a los puertos centroamericanos de Puerto Quetzal, Acajutla, Corinto y San Lorenzo.

Asimismo, los tiempos de tránsito en la rotación serán de Lázaro Cárdenas a Acajutla en 7 días y de Manzanillo a Puerto Quetzal en 11 días. La primera navegación ETD 25 de enero es de Lázaro Cárdenas, mientras que la primera navegación de San Lorenzo es el 8 de febrero.

En tanto, el Nuevo Tikal actual es más amplio, ya que también toca los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, pero llega hasta Puerto Quetzal, San Lorenzo, Acajutla, Corinto, Balboa, Rodman y Puerto Caldera.

CMA CGM

La frecuencia de este servicio es semanal y la rotación en total de los 4 buques que lo componen es de 28 días, con base en información de CMA CGM.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21