Maersk avanza en e-commerce con adquisición de HUUB

Maersk anunció hoy la adquisición de HUUB, una start-up portuguesa de logística basada en la nube, especializada en soluciones tecnológicas para almacenamiento B2C para la industria de la moda. Esta es la tercera adquisición de Maersk este año dentro de E-commerce Logistics y proviene de sus actividades de riesgo con Maersk Growth.

Como fuerza disruptiva en el espacio del comercio electrónico, Maersk sostuvo que la adquisición de HUUB fortalece sus capacidades tecnológicas, “brindando los mejores atributos de un lugar de trabajo ágil empresarial moderno”, según un comunicado.

“HUUB encaja perfectamente con Maersk, un equipo curioso con fundadores inspiradores. Con HUUB estamos adquiriendo capacidades y talento de clase mundial que nos permitirán acelerar enormemente el desarrollo de nuestra oferta omnicanal. Esto hará que sea mucho más fácil para nuestros clientes concentrarse en su negocio principal de producir y vender bienes y llevarlos rápidamente a los consumidores finales”, destacó Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean & Logistics de Maersk.

Una vez que la tecnología de HUUB esté incorporada en las soluciones existentes de Maersk, los clientes obtendrán productos de logística de comercio electrónico totalmente integrados con interfaces modernas y fáciles de usar para clientes y socios. Además, los clientes de Maersk tendrán una única fuente de información para la visibilidad de las existencias, detalló la firma.

“Desde el primer día HUUB ha tenido 2 propósitos principales: disrupción y escala. Disrupción para tener la capacidad de decir que una industria multimillonaria necesita una revolución digital y para visualizar y crear una plataforma de cadena de suministro revolucionaria. Además, existe la escala que permite que ocurra la disrupción, alimentándola con los volúmenes que pueden marcar la diferencia. Este camino que ahora comienza con Maersk representa ambos. En primer lugar, la validación de nuestra visión y producto disruptivos. Y, en segundo lugar, Maersk es el habilitador de escala que permitirá que nuestra plataforma atienda a clientes y lidere el mercado de logística de comercio electrónico”, explicó Tiago Paiva, ceo de HUUB.

Maersk Growth, el brazo de riesgo corporativo de AP Moller - Maersk, se comprometió por primera vez con HUUB en mayo de 2019, ya que cree que la colaboración con empresas emergentes es una palanca importante para la innovación. Con esta adquisición, Maersk Growth y el resto de los inversores abandonan la empresa.

Para fortalecer su oferta de logística integrada, Maersk se embarcó hace 2 años y medio en un viaje de fusiones y adquisiciones, adquiriendo Vandegrift, un corredor de aduanas; Performance Team, un especialista en almacenamiento y distribución y, KGH, un Servicio de Aduanas. A principios de agosto de 2021, Maersk amplió su presencia en el comercio electrónico al anunciar la adquisición de Visible MSC y su intención de adquirir Europe B2C.

HUUB es la tercera adquisición dentro de E-commerce Logistics, lo que subraya que esta es un área de enfoque estratégico nueva e importante para brindar logística integrada a los clientes, abundó en el comunicado.

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