Maersk Essen se dirige a Lázaro Cárdenas tras perder contenedores en el mar

El buque Maersk Essen se encuentra en ruta hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, luego de que perdiera en alta mar un total de 750 contenedores en su trayecto, partiendo del puerto de Xiamen, China y cuyo destino original era Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada por Maersk a T21, el barco portacontenedores con capacidad para 13,100 unidades de 20 pies (TEU), corresponde al servicio TP6 Asia / Costa Oeste de Estados Unidos, mismo que experimentó marejadas durante su cruce por el Pacífico Norte el pasado 16 de enero de 2021, causando la pérdida de los 750 contenedores por la borda.

“Todos los miembros de la tripulación están a salvo y se está realizando una evaluación detallada de la carga mientras la embarcación continúa su viaje. Se ha notificado a la Guardia Costera de EE. UU., el estado del pabellón y las autoridades pertinentes”, detallo la firma.

Maersk considera que “se trata de una situación muy grave que se investigará de forma rápida y exhaustiva”, ya que, abundó, las operaciones y la seguridad de los barcos son su máxima prioridad y tomará las medidas necesarias para minimizar el riesgo de que ocurran incidentes similares en el futuro.

De esta forma, Maersk implementó un plan de comunicación con el cliente y un proceso de reclamos de manera urgente para los usuarios afectados.

El buque hará escala en APM Terminals Lázaro Cárdenas, México, el próximo 29 de enero para el reconocimiento de carga, las operaciones portuarias y la reparación inicial.

El barco Maersk Essen, con bandera de Dinamarca, navega actualmente a 12.2 nudos con dirección al puerto de Lázaro Cárdenas. Fue construido en 2010 y tiene un calado de 14 metros, así como eslora de 366.45 metros y manga de 48.27 metros.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • olicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx