CMA CGM lleva por primera vez a EU buque de 18,000 TEU

La naviera francesa CMA CGM anunció en un comunicado que el próximo 26 de diciembre arribará al puerto de Los Ángeles, California, el buque bautizado como Benjamín Franklin con capacidad para 18,000 contenedores de 20 pies (TEU), lo que lo convierte en el más grande que haya llegado a Estados Unidos. Posteriormente, el barco se dirigirá al puerto de Oakland, donde atracará el 31 de diciembre.

Jacques R. Saadé, Presidente y Director General de CMA CGM, comentó que la compañía se convierte en la primera naviera en desplegar buques de esta capacidad a puertos norteamericanos, con lo que se refleja la fe de la firma en el potencial de crecimiento de la economía estadounidense y busca aumentar su cuota de mercado en ese país.

De acuerdo con el comunicado, CMA CGM ha estado trabajando con los puertos de Los Ángeles y Oakland para asegurar que haya suficiente infraestructura para operar un buque de 18.000 TEU. De este modo, la naviera espera trabajar con otros puertos de ese país realizando evaluaciones similares a su infraestructura.

Inaugura el Med Gulf Ecuador

Por otra parte, la naviera informó que el 19 de diciembre inaugurará su nuevo servicio denominado Med Gulf Ecuador que ofrece una conexión directa entre el mar Mediterráneo, el Caribe, el Golfo de México, Colombia y Ecuador. Su primer viaje zarpará de Guayaquil.

“CMA CGM lanza una nueva ruta diseñada para las exportaciones de banano ecuatoriano.
Gracias a esta oferta, Ecuador, uno de los mayores productores de banano en el mundo, estará vinculado a Malta en 19 días”.

Por otra parte, CMA CGM ofrece el único servicio directo y semanal entre el Golfo de México (Veracruz, Altamira, Houston y Nueva Orleans) y Ecuador (Guayaquil). El Grupo responde a las necesidades de exportación de sus clientes de Estados Unidos y México hacia América Latina.

Gracias a las conexiones de transbordo en Guayaquil, los servicios de transporte se ofrecen a Perú, Chile y Colombia.

Twitter: @RevistaT21