Henkel echa a andar nueva planta de adhesivos en México

Henkel anunció que continúa expandiendo su capacidad de producción en México e inauguró su nueva fábrica de adhesivos de última generación en Guadalupe, Nuevo León.

La planta cuenta con 28 mil 700 metros cuadrados y fabrica adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión bajo la marca TECHNOMELT, los cuales abarcan desde el portafolio de productos SUPRA de alto rendimiento, hasta la cartera de productos COOL de Henkel.

Estos adhesivos se utilizan en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal; formado y cerrado de caja, etiquetado de botellas, termo-sellables, etiquetas autoadheribles, encuadernación de libros, pañales para adulto y bebé, así como toallas sanitarias, entre otras aplicaciones.

La planta fabrica adhesivos termofusibles bajo la marca EASYFLOW, la cual cuenta con tecnología con la que se dará una mejor propuesta de valor a nuestros clientes, traduciéndose en mejores beneficios con respecto a la seguridad, rendimiento, desempeño y ahorro de energía, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

“Henkel sigue comprometido con México y ve las grandes oportunidades que nuestro país tiene para poder seguir creciendo el negocio de Adhesive Technologies. Asimismo, estamos muy agradecidos con nuestros colaboradores y proveedores, así como a la confianza que nuestros clientes siguen depositando en nuestra calidad, tecnología y experiencia a nivel nacional e internacional”, comentó Valentín López, presidente de Henkel en México y Costa Rica.

Al ampliar las capacidades de producción de Henkel y su red de suministro global, esta nueva planta en México es de gran importancia para el negocio de Adhesive Technologies.

La empresa informó que el nuevo centro requirió en su construcción y equipamiento de una inversión de la compañía de 33.2 millones de euros.

Durante la construcción se generaron alrededor de 150 empleos indirectos y aumentará 30% de su plantilla actual, impactando positivamente a diferentes familias en Nuevo León.

“Es un gusto para mí acompañar a Henkel en su inauguración, y ver el gran impacto que está generando en nuestra comunidad a través de sus tecnologías e innovaciones”, destacó José Luis Garza Garza, subsecretario de Industria Comercio y Servicios de Nuevo León.

Aportando a la sustentabilidad

Además, la sustentabilidad es un factor primordial para Henkel y fabrica productos de la más alta calidad con sus procesos de vanguardia y de reducción de las emisiones de carbono, así como trabaja con lámparas solares en el exterior y con iluminación de tecnología LED en el interior.

Asimismo, las instalaciones del edificio administrativo han recibido la certificación LEED nivel Oro por parte de U.S. Green Building Council, gracias a las prácticas ecológicas implementadas, las cuales han obtenido importantes resultados, así como las certificaciones ISO 9001, 45001 y 14001.

Así, la empresa opera con un avanzado sistema de control de procesos, un sistema automatizado de adición de materias primas y otras características para crear un entorno de trabajo seguro.

“Henkel está profundamente enfocada en la sustentabilidad, por ello busca impactar positivamente en la cadena productiva para que, con el correcto aprovechamiento de los recursos, generemos ahorros que se reflejen automáticamente en el producto terminado de nuestros clientes”, agregó Rafhael Benetazzo, responsable de Operaciones y Cadena de Suministro de Henkel en Latinoamérica.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21