UPS, comprometido con la sostenibilidad y digitalización logística

En el marco de la lX Cumbre de las Américas, UPS, compañía de servicios logísticos, confirmó su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad para incentivar el comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica en los próximos años.

Durante la cumbre, gobiernos, instituciones y personalidades del hemisferio revisaron temas como la recuperación económica después de la contingencia sanitaria de los últimos años, la crisis climática y las oportunidades económicas, sociales y políticas en la región.

En este sentido, Wilfredo Ramos, presidente de UPS para México y Latinoamérica, destacó que “nos beneficiaremos todos si los actores, públicos y privados, cooperamos más”.

UPS se comprometió a que todas sus operaciones alrededor del mundo alcancen la neutralidad de carbono para el año 2050 y que el 30% de la energía que utilizan provenga de fuentes renovables en 2035.

Actualmente en Latinoamérica el 10% de la flota de vehículos de la compañía ya usa opciones alternativas a los combustibles fósiles y se espera seguir implementando estas acciones, sobre todo en Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

Por ello, Ramos reiteró el que UPS puede servir como un vehículo para facilitar y afianzar un comercio resiliente y sostenible intrarregional, y en el resto de los 220 países en los que opera, ya que puntualizó que la empresa tiene más de 100 años haciendo logística y ha construido una red ágil y flexible.

Asimismo, el próximo 22 de junio UPS lanzará en México un programa pionero a nivel mundial de forma conjunta con la Cámara de Comercio Internacional y el gobierno de Querétaro, que consta de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que quieren acceder a nuevos mercados con conciencia de temas sostenibles.

Los esfuerzos de UPS por apoyar a las pymes iniciaron en el 2018 con el lanzamiento del Programa de Mujeres Exportadoras, que en Latinoamérica en 2022 se ha denominado “Orgullosamente Imparables”, que ya ha apoyado a más de mil mujeres en entrenamientos sobre temas digitales, aduaneros, comercio internacional y experiencia de última milla.

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