Mercado Libre registra 43% de crecimiento en Hot Sale 2022

Por segundo año consecutivo, Mercado Libre se posicionó como uno de los canales de compra favoritos para los mexicanos durante el Hot Sale 2022, en el que registró un incremento del 43% en sus ventas, en comparación con la edición anterior.

El Hot Sale, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo, siendo el 24 de mayo el día de mayores ventas en la historia de Mercado Libre en el país, superando por más del 70% el récord anterior.

Además de esto, el marketplace indicó que durante la edición 2022 del Hot Sale registró casi 7 mil búsquedas por minuto cada día durante la campaña.

“Mercado Libre se superó a sí mismo gracias al desempeño de todas las personas involucradas para brindar la mejor experiencia a los usuarios. Tan sólo el último día de la campaña se lograron vender más de un millón de artículos”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México.

El directivo indicó que esta temporada de descuentos fue la campaña con entregas más rápidas en la historia de Mercado Libre, ya que el 88% de los paquetes tuvieron entrega en menos de 24 horas.

Mercado libre destacó que la categoría que registró mas venta fueron los electrónicos, seguido por hogar e industria, moda y deportes, autopartes, y belleza y salud.

Asimismo, dio a conocer que el ticket promedio por transacción de los usuarios, este se situó en los 890 pesos, siendo los estados de la república con más compras registradas Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

La plataforma cuenta con más de 50 millones de artículos a la venta, en donde se registran más de 5 millones de compradores mensuales en promedio, beneficiados por la amplia red de logística de Mercado Libre, que ha permitido llegar a todos los rincones del país, con miles de entregas en 24 horas e incluso el mismo día.

Comenta y síguenos en Twitter:  @GrupoT21

T21