FedEx incorpora a Tabasco en su convenio de colaboración con Pymes

FedEx Express en México anunció la firma de un Convenio de Colaboración con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) del Estado de Tabasco con el objetivo de estimular la economía estatal al expandir la red logística y promover la expansión de las operaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Con este convenio, las MiPymes del estado podrán recibir asesoría y enlazarse con FedEx Express, lo que les permitirá fortalecer su competitividad y estimular la creación de más negocios y alianzas que generen empleo y contribuyan a la economía de Tabasco.

Además, la empresa ofrece apoyo y orientación, así como tarifas preferenciales para facilitar el acceso a su red logística en más de 200 países.

“Es para nosotros un gran placer firmar este convenio con el estado de Tabasco. FedEx Express está comprometido en incentivar la cooperación por medio de acuerdos como este, para fomentar acciones responsables que puedan seguir haciendo frente a la situación económica generada por la contingencia sanitaria y propicien la recuperación económica de la población. El convenio de colaboración que hoy firmamos representa un apoyo significativo a estas iniciativas locales, y reitera el compromiso que FedEx Express tiene con los mexicanos”, comentó Jorge L. Torres, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México

FedEx tiene planteado desarrollar acciones para estimular los sectores económicos que tienen mayor impacto en la población de Tabasco, a través de un nuevo enfoque que permita a las empresas acceder a programas que aumenten su competitividad e inserción a un mercado diversificado, incentivando la atracción de inversión nacional y extranjera, y la promoción del comercio exterior.

Con la incorporación de Tabasco, FedEx Express suma 18 acuerdos de este tipo con las secretarías de Desarrollo Económico de distintos estados en el país.

Además de esto, FedEx anunció la inauguración oficial de la nueva estación operativa de FedEx Express ubicada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, como parte de su estrategia para impulsar la dinámica comercial de la zona y atender las crecientes necesidades de sus clientes.

Estas instalaciones tienen una extensión total de 5 mil metros cuadrados, lo que representa un aumento en su capacidad operativa de 257% para atender 60 rutas en el estado.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner