Traxión acuerda adquirir a Medistik por 1,567 mdp

Grupo Traxión informó a través de un comunicado que ha firmado un acuerdo para adquirir Medistik, una de las empresas más importantes de servicios 4PL que provee soluciones logísticas para medicamentos y accesorios médicos, por un precio pactado que asciende a 1,567 millones de pesos en efectivo.

La adquisición está sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias, mismas que se esperan obtener próximamente, de acuerdo con el documento.

Con este movimiento, la empresa de autotransporte, movilidad y logística incorpora la vertical farmacéutica a sus servicios logísticos de 4PL y última milla, adicional a las que ya opera en el sector de consumo y comercio electrónico.

“Con esta adquisición Traxión entra al negocio de soluciones logísticas para medicamentos a través de una empresa exitosa y rentable, con una posición sólida y de liderazgo, y nos presenta una oportunidad única de crecimiento dentro de un sector de logística de alta especialización. Medistik cumple con todos nuestros criterios de adquisición e integración de empresas. Se trata de una pieza clave para nuestra estrategia de expansión en la cadena de suministro, con enfoque ligero en activos, y que muestra varias sinergias y eficiencias que contribuyen a la creación de valor de largo plazo”, de acuerdo con Aby Lijtszain, fundador y presidente ejecutivo de Traxión.

Medistik cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, más de 36,000 metros cuadrados de almacén logístico especializado en seis bodegas (cuatro en el Estado de México, una en Monterrey y una más en Guadalajara) y 10 instalaciones tipo cross-dock en ubicaciones clave, emplea a 431 colaboradores y realiza más de 190,000 entregas por año para más de 50 clientes AAA, con una eficiencia de 99.9 por ciento, se lee en el comunicado.

“En Tresalia estamos muy entusiasmados con la venta de Medistik a Traxión. La misión de Medistik es salvar y mejorar vidas a través del diseño, implementación y operación de soluciones de administración de la Cadena de Suministro que potencien los resultados de nuestros clientes. Creemos firmemente que, bajo el liderazgo de Traxión, Medistik continuará esta misión, su trayectoria de éxito y seguirá brindando la mejor atención y servicio a nuestros clientes”, de acuerdo con María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Tresalia, citada en el comunicado.

Para 2022, Medistik proyecta ingresos por alrededor de 625 millones de pesos y con margen EBITDA de aproximadamente 35 por ciento. A su vez, Traxión confía que se realicen sinergias inmediatas al incorporar a Medistik dentro de su plataforma, así como eficiencias operativas, comerciales y financieras que incrementarán la rentabilidad de la operación. A pesar de que el precio final de la transacción podría cambiar debido a las condiciones al cierre de la misma, no se esperan cambios materiales.

Traxión se estableció en 2011 y cerró el 4T21 con una flota promedio de 8,992 unidades motrices, 578,360 metros cuadrados de espacio de almacén logístico 3PL, presencia nacional, una cartera de más de 1,000 clientes y más de 17,400 colaboradores.

100 - 2022

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21