Mensajeros Urbanos inicia operaciones en Puebla y Querétaro

La colombiana Mensajeros Urbanos informó recientemente que inició operaciones en Puebla y Querétaro, alcanzando 5 ciudades en México donde ya cuenta con presencia, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Esta compañía aterrizó en el país en 2019 en Ciudad de México y luego se expandió hacia Monterrey y Guadalajara, el llamado triángulo dorado.

Su modelo de negocio se basa en ofrecer una solución tecnológica que conecta las necesidades logísticas de las empresas y personas con miles de conductores y vehículos con capacidades ociosas.

El comercio electrónico ha sido uno de sus principales impulsores ahora que esta actividad ha repuntado debido a los cambios de hábitos de consumo de las personas en la pandemia por COVID-19.

Esta plataforma logística/tecnológica ha tenido un crecimiento exponencial, tan solo durante el 2021 creció 4.4 veces más con respecto al año anterior.

Su visión a corto plazo es continuar expandiéndose en México, y para el segundo y tercer trimestre del año iniciarán operaciones en Hermosillo, Chihuahua, Mérida, Juárez, Mexicali, Saltillo, Tampico y Culiacán.

La gran mayoría de sus clientes actuales cuentan con operaciones grandes en estas ciudades, por lo que esperan un crecimiento acelerado en los próximos 6 meses. 

“La solución que ofrecemos en Mensajeros Urbanos ha sido muy bien acogida en México y hemos logrado construir una gran base de clientes muy reconocidos que nos impulsan a abrir nuevas plazas por toda la República”, comento Juan Pablo Pineda, director de operaciones de Mensajeros Urbanos, citado en el comunicado.

Mensajeros Urbanos cuenta con 60,000 “aliados” activos en la región y en México con más de 21,000 mensajeros independientes conectados a la plataforma.

Para este 2022 esperan seguir creciendo en el número de aliados, lo que les permitirá responder a las necesidades de su clientes en las distintas ciudades, complementándolo con el uso de Inteligencia Artificial para determinar qué tipo de vehículo es el más apropiado para llevar los productos; además de contar con un sistema propio en el que a través de algoritmos, muestran a sus aliados las rutas óptimas para poder llegar a su destino lo antes posible, disminuyendo la emisión de gases.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21