Baja Ferries es galardonado con el "Contenedor de Plata" por AMTI

La Paz, B.C.S.- Baja Ferries obtuvo el premio Contenedor de Plata AMTI 2021 en la categoría de Innovación por su proyecto Baja Ferries Intermodal.

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI), Humberto Vargas, dijo que la empresa ha trabajado intensamente en este modo de transporte.

“Lo que estamos buscando es que podamos continuar impulsando la innovación dentro de la industria que ya es innovadora y buscamos ese espíritu innovador de nuestros socios”, comentó durante la entrega del premio en su XXII Congreso Intermodal.

Yolanda Esquivel, directora de la AMTI, comentó que este reconocimiento es para las empresas que llevan a cabo acciones para el fortalecimiento, desarrollo y evolución del intermodal.

Bernardo Mercado, director comercial de Baja Ferries, agradeció este premio y mencionó que Alberto Montemayor, director de desarrollo de nuevos negocios, fue el encargado de realizar el esquema de la división intermodal, así como las negociaciones con Ferromex y la integración con Geos, su empresa transportista.

“Hemos ido madurando este proyecto que cada vez esta creciendo más, se está volviendo más atractivo y es algo que es innovador. Todo el servicio que se da desde el centro del país, Guadalajara, bajío hacia La Paz, que prácticamente, si no es el único en América, debemos de ser la segunda compañía que lo maneja”, comentó.

Alberto Montemayor destacó que fue un arduo trabajo para hacer realidad este servicio “en algún momento hubo cosas complicadas, pero lo sacamos adelante y estoy seguro que continuará. Hay que subirse al barco y al tren”.

De igual manera, Eduardo Asperó, vicepresidente para México de Hub Group, fue reconocido con el Contenedor de Plata AMTI 2021 a la Trayectoria del Transporte Intermodal.

“Reconocer a alguien que ha trabajado mucho en pro del intermodal, ha sido participé de todo el desarrollo, de iniciativas, proyectos para llegar a donde estamos y sin lugar a dudas ha sido súper relevante con su trayectoria, con toda la gente que ha participado y con el conocimiento que tiene, con todo el arduo trabajo que ha hecho no solo a nivel industrial en las empresas que ha representado, sino también dentro de la asociación”, dijo Humberto Vargas.

Asperó agradeció el premio. “Ha sido una travesía interesante de mucho tiempo en el que tuve la oportunidad de participar en muchas actividades. Es un honor recibirlo y me enorgullece mucho”.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / Enviada / @GrupoT21