Paquete LIT Express recibe certificación de Logística Justa

Maximiliano Mercado, director general de Paquete Lit Express

Paquete Lit Express, empresa mexicana de soluciones logísticas enfocadas al comercio electrónico (e-commerce) y la última milla, recibió recientemente la certificación de Logística Justa de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), como parte de sus esfuerzos por ofrecer mayor seguridad y una mejor experiencia a sus clientes.

De acuerdo con la OMCPL, esta certificación representa una herramienta importante para mejorar la competitividad del comercio y tiene la misión de mejorar e incrementar las rutas logísticas de comercio no convencionales, uso más eficiente de la multimodalidad del transporte, lograr una mejor gestión de las cargas de transporte sostenible, promover y aumentar los corredores comerciales y plataformas logísticas, y lograr una mayor inclusión social dentro de toda esta gestión comercial.

Maximiliano Mercado, director general de Paquete Lit Express, comentó en entrevista con T21 que la compañía fundada en 1952 se ha dedicado a elevar la seguridad en los envíos que realiza, más ahora en un contexto en el que el e-commerce ha experimentado un auge como nunca antes visto, y en el que otras compañías contratan a personal sin siquiera conocer sus antecedentes o las prácticas que realizan con la información que tienen a la mano de los consumidores.

“Uno de los problemas más grandes en el e-commerce es la falta de personalización en las entregas”, aseguró Mercado.

Por esto mismo, Paquete Lit Express ha implementado una serie de procesos de 5 filtros para la contratación de su personal a cargo de las entregas de paquetes, así como la capacitación y profesionalización de sus actividades.

“El cliente debe recibir una experiencia justa y agradable”, indicó Mercado, quien aseguró que al momento cuentan con poco más de 200 repartidores distribuidos en Ciudad de México, su principal mercado en el país.

Así mismo, esta compañía ha estado invirtiendo en el desarrollo de herramientas tecnológicas para dar seguimiento y una mejor trazabilidad a las rutas por las que se entregan los paquetes de sus clientes.

Además, Corporativo MM, al cual pertenece Paquete Lit Express, prepara la creación de dos empresas. La primera estará enfocada a crear puntos de entrega para los paquetes de sus clientes y, con esto, contar con una mayor cercanía con los consumidores finales; y la segunda será una plataforma logística para restaurantes que buscará competir con las aplicaciones que han ido ganando terreno en el mercado mexicano.

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21