DHL Express adquiere 8 Boeing 777 Freighters

La división exprés de la alemana DHL y el fabricante estadounidense, Boeing, anunciaron que la empresa de logística global realizó un pedido de 8 nuevos aviones de carga Boeing 777 adicionales a la compra de 14 aviones anunciada en 2018, una decisión que ha sido tomada con base en el crecimiento mundial del comercio electrónico.

Las primeras entregas de estas nuevas aeronaves están previstas para 2022, de acuerdo con un comunicado de la empresa de entregas urgentes.

“Impulsado por la globalización, la digitalización y la demanda sin precedentes de nuestros clientes durante la reciente temporada alta, nuestro volumen de comercio electrónico global creció en más del 40% en el cuarto trimestre (de 2020). Con el pedido de 8 nuevos aviones de carga de fuselaje ancho, subrayamos nuestra convicción de que el comercio electrónico es una megatendencia perdurable. Es por eso que decidimos actuar a tiempo y comenzar el 2021 con esta inversión en nuestro futuro”, indicó John Pearson, CEO Global de DHL Express, citado en el documento.

El B777, el carguero bimotor más grande del mundo, contribuirá a los objetivos de sostenibilidad de la empresa alemana, mediante su tecnología de bajo consumo de combustible que reduce las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con los antiguos B747-400.

También lee: 3 arquetipos logísticos end-to-end de DHL para la vacuna antiCOVID-19

Este carguero cuenta con un alcance de 9,200 km (4,970 millas náuticas) y puede transportar una carga útil máxima de 102,010 kg (224,900 libras).

“Nos sentimos honrados de que DHL esté realizando otro pedido importante para que este modelo apoye el crecimiento de su negocio y alimente su fuerte compromiso de conectar y mejorar vidas a través de operaciones sostenibles. Esto es especialmente cierto en la actualidad, dado el papel fundamental que desempeña DHL en la distribución de vacunas contra el COVID-19 y en la satisfacción de la creciente demanda de carga urgente”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de marketing y ventas comerciales de The Boeing Company.

Previo a este nuevo pedido anunciado, DHL Express ya había recibido los primeros 10 nuevos aviones B777F como parte de un pedido original de 14 aviones realizado en 2018.

El pronóstico de carga aérea mundial de Boeing anticipa un aumento significativo en la demanda de cargueros nuevos y convertidos con un crecimiento de flota de más del 60% durante los próximos 20 años. Esto se refleja en la creciente demanda de envíos transfronterizos en tiempo definido que está experimentando DHL Express. Por esta razón, ambas compañías también acordaron opciones y derechos de compra para 4 aviones adicionales.

DHL Express opera más de 260 aviones dedicados con 17 aerolíneas asociadas con más de 600 vuelos diarios en 220 países.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx