Plantas automotrices aceleran ingresos de Dachser en México

La llegada de nuevas plantas automotrices a México en los últimos años ha ocasionado una inversión por más de 23 mil millones de dólares desde 2012, de acuerdo con cifras del Gobierno Federal. En este contexto, Dachser ha incrementado sus ingresos en 20%, derivado de la atención a este sector.

"En el 2014 movimos 36% más de TEU en comparación con el año anterior”, refiere Christian Speit, Managing Director de Dachser México. Ello se ha traducido en que los ingresos de la firma alcanzaron los 23.3 millones de euros (cerca de 410 millones de pesos).

En la perspectiva del directivo son diversos elementos en los que repercute el avance de la industria automotriz, ya que además de los materiales que se tienen que movilizar para la instalación de las plantas, se suman las necesidades una vez que entran en operación.

Para 2015 se prevé que México tenga una producción de 3.5 millones de automotores, con lo cual consolidará su presencia como el séptimo país en manufactura automotriz a nivel mundial, superando a Brasil. Hacia 2020 la producción automotriz se estima se ubicará en cinco millones de unidades, lo cual también tendrá efectos en las operaciones logísticas.

"A medida que la industria del automóvil tiene un crecimiento fuerte y sostenido, la demanda de soluciones de cadena de suministro integral es cada vez mayor", asevera Speit.

Esto también incide en los servicios, de acuerdo con Speit esta industria tiene necesidades logísticas particulares, donde requiere personal capacitado y con experiencia, así como máxima agilidad, fiabilidad y seguridad.

Twitter: @RevistaT21