UL abre laboratorio de prueba y certificación en México

UL, empresa global de seguridad, inauguró uno de los primeros laboratorios multinacionales de prueba y certificación en México, precisamente en Querétaro, lo que impulsará el sector manufacturero en la región.

Las instalaciones de este laboratorio se encargarán de probar la seguridad y el rendimiento de los productos para el mercado de México y la exportación a los Estados Unidos, Canadá y países de América Latina.

“Hoy inicia una emocionante etapa en nuestra relación de 30 años con México, con el laboratorio de ingeniería y pruebas multinacional más nuevo y de última generación de UL. Nos enfocamos en utilizar su experiencia en pruebas y certificación para ayudar a los fabricantes en México a crecer y prosperar”, dijo Jennifer Scanlon, presidenta y CEO de UL Inc.

El nuevo laboratorio se encuentra dentro de uno de los principales centros industriales de México y cuenta con instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambres y cables, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo.

La empresa destacó que como México se clasifica como uno de los principales exportadores del mundo en la industria automotriz, el laboratorio contará con expertos de UL dedicados a esta industria, así como equipo especializado para proveer pruebas de materiales automotrices.

Además, ofrecerá la certificación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en México y servicios de certificación latinoamericanos, previa aprobación de la acreditación.

“La presencia de UL en México significa que los fabricantes locales tienen un socio global para ayudarlos a navegar las complejidades del panorama regulatorio en la región de Latinoamérica” señaló Weifang Zhou, vicepresidente ejecutivo y presidente de Pruebas, Inspección y Certificación de UL.

La compañía tiene una experimentada capacidad de ingeniería y servicio al cliente en Ciudad de México y un amplio equipo de ingeniería en Querétaro, que ha construido durante las tres décadas que ha tenido presencia en México.

“El laboratorio de UL en Querétaro demuestra nuestro compromiso de ofrecer servicios de alto rendimiento a los fabricantes en México desde una sola fuente y en un solo lugar para pruebas y certificaciones”, dijo Rodolfo Flores, director regional de UL para Latinoamérica.

UL opera en más de 140 países de América del Norte, Europa, América Latina, Asia Pacífico y África, con más de 14 mil científicos, ingenieros, gestores y desarrolladores industriales, que se asocian con los clientes para liberar su potencial al permitirles mejorar su sostenibilidad y fortalecer la seguridad de sus procesos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner