Buscan exorcizar imagen del outsourcing

Como un acto de exorcismo, GINgroup pretende cambiar el concepto “satanizado” que se ha construido alrededor de la contratación de personal a través de outsourcing o subcontratación en México.
 
Por años este esquema laboral ha sido blanco de críticas al señalarse que los trabajadores pierden prestaciones u otros derechos por ley establecidos, en empresas de este giro.

GINgroup busca eliminar esta mala imagen a través de su modelo de negocio y con el que asegura, incluso, desarrollar la fidelidad entre los trabajadores.

“Hemos ido más allá para que este modelo sea validado por la autoridad”, dijo Raúl Beyruti, Presidente de GINgroup, en conferencia de prensa donde se presentó el libro ADINCAH, Teoría de la Administración Integral del Capital Humano, del cual es coautor.

Beyruti recordó que se han presentado en el Congreso mexicano dos iniciativas que buscan regularizar las prácticas del outsourcing en el país, como un paso hacia su profesionalización, pero estas no prosperaron en la legislatura que concluyó.

Por lo mismo, buscará dar impulso en la próxima y renovada legislatura, tras el paso de las elecciones, e incluso dijo contar con una sana relación con las distintas fuerzas políticas legislativas.

El modelo de GINgroup -que administra hasta 160 mil personas en México- se basa en una serie prestaciones privadas y que están enfocadas a dar una mayor calidad de contratación.

Eso mismo genera una mayor productividad laboral para los “clientes” de GINgroup, que dejan de registrar altas rotaciones.

Así mismo, entre estas otras prestaciones se encuentra la capacitación constante de sus colaboradores. Al cabo de un año pretenden que todos sus colaboradores tengan por lo menos sus estudios de preparatoria.

En México los años promedio de estudio de las personas son seis años.

El libro presentado pretende en este caso ser una base para las empresas que buscan cambiar su concepto de administración de capital humano, además de fincar la estrategia para los tiempos contemporáneos.

Jaime Flores, Socio Director de Cadem Consultores, y Raúl Navarrete, Socio Director de GINgroup Centro, también son coautores del libro.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21