JB Hunt suma 250 contenedores a su flota intermodal

La firma de logística y transporte, JB Hunt, informó que recibió 250 nuevos contenedores reservados para la ampliación de la flota intermodal, mientras que en el próximo mes integrará más equipo.

"Este es otro ejemplo más de nuestra gente escuchando a los clientes y desarrollando una solución creativa para satisfacer de manera eficiente sus necesidades de capacidad", dijo John Roberts, presidente y director ejecutivo de la compañía.

La primera carga llegó este jueves en el buque “Johnelle” al puerto de Everett, en Washington, mientras que la segunda llegará a través de la embarcación “Johnnie Bryan” al puerto de Hueneme, en California.

Los dos forman parte de un acuerdo de servicio de largo plazo entre J.B. Hunt y Swire Shipping Pte. Ltd, que ayudará a agilizar el transporte en el extranjero de los nuevos contenedores de la compañía y ofrecerá a los clientes una solución única para acelerar el movimiento de carga internacional desde Asia.

Por lo que la firma estadounidense con sede en Arkansas dispondrá de oportunidades continuas de transporte de carga desde mercados de Shenzhen, Qingdao y Shanghái, en China, a los puertos de California y el noroeste del Pacífico.

Los movimientos planeados ayudarán a los clientes a aliviar los desafíos de la cadena de suministro, como la dislocación y fluidez, el tiempo de permanencia y la sobrestadía, agilizando el proceso de transporte marítimo y de transbordo.

"Con este acuerdo estamos resolviendo realmente 2 retos muy importantes. En primer lugar, estamos añadiendo capacidad intermodal, para aprovechar las ventajas de ahorro y sostenibilidad. En segundo lugar, estamos reduciendo en gran medida el tiempo que tarda la carga de los clientes que se originan en el extranjero para ser entregados en Estados Unidos, algo que ha preocupado a la industria durante años", comentó Darren Field, presidente de intermodal y vicepresidente ejecutivo de J.B. Hunt.

Junto con el apoyo de la capacidad adicional, se continuarán transportando nuevos contenedores de dicha empresa en el extranjero a medida que estén disponibles, cumpliendo con el compromiso de hacer crecer su flota intermodal hasta 150 mil contenedores en los próximos 3 a 5 años.

La flota intermodal actualmente es de más de 109 mil contenedores de 53 pies y 6 mil tractores. De acuerdo con la compañía su servicio intermodal ofrece tanto ahorros de costos como beneficios de sostenibilidad en comparación con el transporte tradicional de transporte por carretera, reduciendo las emisiones de carbono de un envío hasta de un 60 por ciento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

 

Banner julio 2022