JB Hunt y BNSF aumentarán capacidad y servicio intermodal

La firma de logística y transporte J.B. Hunt Transport Services y BNSF Railway Company (BNSF) trabajarán en conjunto para mejorar sustancialmente la capacidad en el mercado intermodal de la cadena de suministro de Estados Unidos, con el fin de satisfacer las necesidades crecientes de los clientes.

Por ello, J.B. Hunt aumentará su flota intermodal hasta 150,000 contenedores en los próximos 3 a 5 años, un aumento de más del 40% contra 2021.

"En los últimos años, el intermodal se ha visto perturbado por el aumento de la demanda y la escasa capacidad, lo que ha provocado una insuficiente velocidad de los contenedores y largos tiempos de permanencia", dijo John Roberts, presidente y CEO de la firma.

Mientras que BNSF desarrollará la capacidad en sus instalaciones intermodales, además, proporcionará varias ubicaciones de propiedades alrededor de centros intermodales clave en el sur de California, Chicago y otros mercados clave para aumentar la eficiencia en las terminales, entre otras acciones.

Ambas empresas han invertido varios millones de dólares en los últimos años para garantizar la capacidad de crecimiento del transporte intermodal con los clientes y satisfacer la creciente demanda de estos servicios.

"El servicio líder en la industria de BNSF, combinado con el producto intermodal de J.B. Hunt, ha establecido el estándar para un servicio puerta a puerta sin fisuras. Vamos a elevar el servicio al siguiente nivel a través de la tecnología y la innovación a medida que integramos aún más nuestras plataformas con intercambios de datos en tiempo real", dijo Katie Farmer, presidenta y directora general de BNSF.

Las empresas aprovecharán la tecnología, incluido el líder del sector J.B. Hunt 360, para mejorar la eficiencia del transporte ferroviario. Basándose en el análisis de las transacciones de esta empresa y en la actividad anual de ofertas, estima que podrían convertirse en intermodales entre 7 y 11 millones de envíos adicionales, apoyando las oportunidades de crecimiento a largo plazo y evitando las emisiones de carbono. 

En 1989 ambas firmas desarrollaron una solución de envío que complementaba tanto los servicios ferroviarios como los de transporte por camión.

En la actualidad, J.B. Hunt cuenta con la mayor flota intermodal de Norteamérica, con más de 109,000 contenedores de 53 pies, apoyados por chasis y tractores de su propiedad. BNSF opera la mayor red ferroviaria intermodal, manejando aproximadamente 1 millón de unidades intermodales más cada año que cualquier otro ferrocarril y ofrece la ruta intermodal más rápida entre el sur de California y el medio oeste.

T21

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21