CP inicia servicio interlineal entre Lázaro Cárdenas y Chicago

Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS) iniciaron con el primer tren intermodal internacional dedicado entre Lázaro Cárdenas y Chicago, servicio con el que buscan evitar retrasos excesivos que provocan los “desafíos sin precedentes” y continuos de la cadena de suministro que afectan a la costa oeste de Norteamérica.

Keith Creel, presidente y director general de CP, dijo que este tren es una señal de lo que vendrá si la red combinada de Canadian Pacific Kansas City (CPKC) es aprobada por la Junta de Transporte Terrestre (STB, por sus siglas en inglés).

"Con la aprobación, CPKC trabajará con nuestros clientes e invertirá en nuevas infraestructuras y servicios ferroviarios para liberar todo el potencial de la red combinada para ofrecer alternativas y beneficios inigualables en la cadena de suministro en comparación con otras opciones ferroviarias a través de puertos congestionados y una alternativa real a los camiones que obstruyen las carreteras. Me imagino la creación de un nuevo servicio interlineal México Midwest Express que podría ofrecer todos estos beneficios", expuso.

Por lo que, si la STB aprueba la combinación, CPKC realizaría las inversiones necesarias para ofrecer un servicio regular de Lázaro Cárdenas a Chicago en una sola línea y apoyaría el enorme potencial de crecimiento que se derivaría de las nuevas opciones de transporte ferroviario, además ofrecería un mínimo de tiempo de espera en el muelle, un cruce fronterizo fluido y sin problemas.

“Una combinación CPKC permitirá una serie de nuevos servicios ferroviarios que proporcionarán una alternativa competitiva mejorada a los proveedores de servicios ferroviarios existentes. El sistema ferroviario integrado único conectaría los principales puertos de la costa estadounidense del Golfo, Atlántico y Pacífico con los principales mercados de ultramar”, dijo.

El primer tren que transportaba contenedores descargados en Lázaro Cárdenas llegó el martes por la mañana a Bensenville Yard, la terminal intermodal de CP en el área de Chicago, con un tiempo de 7 días.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21