CN insiste en que KCS ceda infraestructura para su fusión con CP

Canadian National (CN) solicitó formalmente a la Junta de Transporte de Superficie (STB por sus siglas en inglés) condicione la fusión entre Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS) a la venta de una línea de la estadounidense que va de Kansas City, Missouri, a Springfield y East St. Louis, Illinois (Kansas City Speedway).

Afirmó que otorgar dicha infraestructura a su control brindará a los clientes una nueva opción competitiva para mover mercancías a través de un corredor económico clave de América del Norte.

“Con la propiedad adecuada, creemos que existe una clara oportunidad de generar beneficios económicos generalizados para los clientes y las comunidades en todo el Medio Oeste de Estados Unidos y Canadá. CN tiene un plan integral para Kansas City Speedway que aumentará la competencia, creará empleos, reducirá la congestión vial y tendrá un impacto positivo en el medio ambiente”, afirmó Rob Reilly, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de CN.

Dicha compra, afirmó, garantizará que los clientes, en particular los automotrices e intermodales, tengan opciones de envío más competitivas entre el este de Canadá, Detroit, Chicago y Kansas City.

“Esta solución favorable a la competencia para la fusión propuesta permitirá que las economías locales prosperen. Las comunidades y los clientes reconocen el beneficio de la creación de Kansas City Speedway por parte de CN. Se han presentado más de 70 cartas de apoyo ante el STB, incluidas cartas de la ciudad de East St. Louis y el congresista Frank Mrvan”, expuso.

Anteriormente, CN informó que de realizar dicha transacción realizaría inversiones de al menos 250 millones de dólares en dicha línea, recursos destinados a mejoras de las terminales, promover opciones competitivas para los clientes, abrir nuevos mercados internacionales incluyendo la conexión segura y fiable de los fabricantes y agricultores de Illinois, Indiana y Michigan con el mundo; y preservar todas las opciones competitivas existentes proporcionando a los clientes de KCS acceso a la línea.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21