Servicio intermodal de Knight Swift Transportation acelera su crecimiento en México

Durante los últimos 3 años, la División Intermodal de Knight Swift Transportation se ha posicionado como unos de los proveedores de servicio intermodal referente en el mercado mexicano, mismo que acelerará su crecimiento con la implementación de las operaciones intermodales transfronterizas con el ferrocarril Union Pacific (UP).

Francisco Estrada, director de la División Intermodal de Knight Swift Transportation, señaló que el nuevo acuerdo de Swift Intermodal con UP, que entró en vigor en enero de 2022, posiciona a la compañía como punta de lanza y ratifica su compromiso con la comunidad importadora y exportadora del país en convertirse en un proveedor de servicio intermodal premium ante los retos y oportunidades del mercado.

“El nuevo acuerdo con el ferrocarril Union Pacific, que ya está en marcha, nos coloca un paso adelante y nos permite ampliar nuestra cobertura intermodal en el oeste de Estados Unidos, particularmente en mercados donde anteriormente no llegábamos”, dijo.

Mencionó que la solución intermodal transfronteriza “ha sido factor clave durante la pandemia tanto en Estados Unidos como de México en industrias clave como la farmacéutica, limpieza, papel, alimentos y bebidas, construcción, retailers, entre otros”.

paco

Recordó que la compañía ha invertido en la compra de más de 2,000 contenedores de 53 pies que se suman a la flota actual de 11,000 contenedores, ofreciendo mayor capacidad a los exportadores mexicanos ante el desbalance de equipos que predomina entre la oferta y demanda, así como por la falta de operadores en frontera, desafíos que enfrentan los embarcadores de las diferentes industrias.

Swift TransMex ha sido pionera en herramientas tecnológicas, al ser la primera empresa de transporte en México en utilizar la tecnología smart drive, rastreo satelital, tanto en tractores como en remolques, además de implementar nuevos procesos de control, gestión y administración de transporte terrestre; así como impulsar el crecimiento y consolidación del transporte intermodal transfronterizo en el país.

De igual manera, la división de Swift Intermodal también ha contribuido no solo en la competitividad de los exportadores mexicanos en el extranjero, sino también a la reducción del costo de los productos de importación, que finalmente se traducen en menores precios para los consumidores mexicanos; contribuyendo también a la sustentabilidad del medio ambiente, mediante la reducción de la huella de carbono.

Cabe señalar que Knight Swift Transportation fue reconocido, nuevamente, en 2021 por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unido (EPA, por sus siglas en Inglés) por las inversiones y acciones llevadas a cabo durante dicho año a favor del cuidado del medio ambiente.

 

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21