Ram Promaster Rapid 2022, ideal para el trabajo y la última milla

LEÓN, GTO.- La totalmente mejorada Ram ProMaster Rapid 2022 ha llegado a México como sinónimo de funcionalidad y practicidad para el trabajo y los negocios del país, bajo el lema de hacer de lo imposible, algo posible.

Desde su lanzamiento en 2017, esta VAN ha sido número uno en ventas en los años 2017, 2018, 2020 y 2021, por lo que el 2022 la marca expresó su intención de continuar siendo la más dominante en su segmento.

“En el portafolio de vehículos comerciales nos enfocamos en que estos vehículos tengan capacidades, carga, arrastre, flexibilidad y también costo de propiedad, queremos ser los número uno en cada segmento”, dijo Rafael Paz, director general de Ram México.

Además, el directivo destacó que este portafolio es, además, el más importante de la marca, ya que el 80% de las ventas son de este portafolio y señaló que tienen el objetivo de ser el socio de confianza para los negocios en México.

Para esto, la ProMaster Rapid ha mejorado en 3 aspectos, alinearse al diseño del resto de los vehículos Ram, mejoras significativas en seguridad y en la funcionalidad y ergonomía.

En cuanto a diseño, los cambios más destacados fueron el diseño frontal, que incorpora la parrilla distintiva de la marca, luces con faros más alargados, incorpora luces de niebla, una facia delantera de polímeros de alta resistencia y una cubierta lateral del mismo material pensado para el trabajo diario.

RAM

El interior está rediseñado con asientos de tela color oscuro, tablero clúster de 3.5” con centro de mensajes, computadora de viaje con centro de información electrónico del vehículo que muestra indicadores de consumos de combustible y distancias de recorridos promedios.

En la parte de atrás, el centro de carga permite una apertura de puertas a 90 y 180°, lo que permite que utilizar monta cargas para las mercancías, así como pallets industriales

RAM

Esta área de carga tiene una capacidad volumétrica de 3.3 metros cúbicos y está forrada hasta la mitad de un plástico resiste, cuenta con iluminación y una pared metálica que la divide de la cabina, además de una charola para objetos delicados de hasta 10 kg y ganchos de sujeción para el aseguramiento de la carga.

Tiene una capacidad de carga de 650 kilos, además integra algunas asistencias para el conductor, como tecnología tilt down en el espejo lateral derecho para una mejor visibilidad y sensores de reversa ultrasónicos.

Cuenta con un motor EVO de 1.4L de 83 caballos de fuerza y 88 libras-pie de torque, con una transmisión manual de 5 velocidades, que promete un consumo de combustible de 14.92 km/l en ciudad, 18.60 km/l en carretera y 16.38 km/l combinado.

Además, está versión incorpora asistencia en subidas, con el que el auto se mantiene estático por 2.5 segundos para realizar la maniobra de aceleración.

Capacidad comprobada

T21 fue testigo de la funcionalidad de la renovada ProMaster Rapid 2022 en una dinámica organizada por el equipo de Ram en León, Guanajuato, en donde se pudo desafiar a la camioneta en distintos tipos de camino, como en ciudad, carretera y pendientes.

Por ello, este modelo es pensado para el trabajo, sobre todo en última milla, ya que puede llegar a cualquier lado que el negocio lo requiera.

Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_  / Enviada / @GrupoT21

T21