GIS invierte 30 mdd para participar en mercado automotriz eléctrico

Jorge Rada, director de operaciones de GIS.

GIS dio a conocer una inversión por 30 millones de dólares (mdd) para la expansión de capacidad de su planta de fundición de autopartes de su negocio Draxton en San Luis Potosí, para iniciar operaciones durante el último trimestre del año 2022.

Draxton, dedicada a la fundición y mecanizado de autopartes críticas para sistemas de frenos, motor y chasis para la industria de autopartes a nivel global, cuenta con operaciones en 6 países de 3 continentes: Europa, Asia y en Norteamérica, con plantas localizadas estratégicamente al centro y norte de México.

La empresa informó de la construcción y ampliación de una nueva línea de fundición de hierro nodular en su planta productiva de San Luis Potosí, que le permitirá incrementar en 30,000 toneladas anuales su capacidad instalada para llegar a cerca de 620,000 toneladas anuales de fundición a nivel global.

La nueva línea de fundición estará enfocada a la producción de calipers y brackets, piezas críticas y de seguridad para el sistema de frenos que son compatibles al 100% con vehículos híbridos y eléctricos, lo que permite a Draxton participar en la electrificación de la industria automotriz a nivel global.

“La solidez financiera de GIS nos permite financiar con recursos propios esta expansión de Draxton y con ello estar listos para aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan con el T-MEC para la industria automotriz”, apuntó Jorge Rada, director de operaciones de GIS.

GIS informó, además, que logró el refinanciamiento del crédito contratado para su negocio de fundición y mecanizado Evercast con una reducción de costo y una extensión del plazo hasta el año 2026.

“Adicionalmente, hemos ejecutado pagos anticipados al crédito sindicado por 13.6 millones de dólares contratado por GIS, logrando así no tener amortizaciones durante 2021 y 2022; esto nos permite reducir el nivel de apalancamiento de la deuda, mejorar los perfiles de vencimientos y tener flexibilidad para analizar alternativas de crecimiento y generación de valor para nuestro portafolio de negocios”, concluyó Jorge Rada.

GIS es una empresa global de origen mexicano con 18 plantas: 10 en México, 7 en Europa y una en China que atiende los mercados automotriz, construcción y hogar.

Grupo Industrial Saltillo (GIS) es una compañía mexicana que participa en las industrias de autopartes, construcción y hogar. Es una empresa global con operaciones en México, España, Italia, República Checa, Polonia y China. 

A través de Draxton, se dedica a la fundición y mecanizado de partes en hierro y aluminio para sistemas de frenos, motor, transmisión y chasis para la industria automotriz. En Vitromex, producen y comercializan pisos y recubrimientos cerámicos y porcelánicos de gran formato para la industria de la construcción y la remodelación. En Cinsa, manufacturan y comercializan artículos de acero vitrificado, aluminio y cerámica para cocina y mesa.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21