Mercedes-Benz acelera para un futuro libre de emisiones

Mercedes-Benz se est√° preparando para ser totalmente el√©ctrico a finales de la d√©cada, en aquellos mercados cuyas condiciones lo permitan. Pasando de una estrategia de EV-first (primero h√≠brido) a EV-only (solo el√©ctrico), la principal compa√Ī√≠a de autom√≥viles de lujo del mundo est√° acelerando hacia un futuro libre de emisiones y basado en software.

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos. A partir de 2025, todas las arquitecturas de los vehículos serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la marca. Mercedes-Benz tiene la intención de gestionar esta transformación acelerada sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.

Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz presentó un plan integral que incluye una aceleración significativa en Investigación y Desarrollo. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40,000 millones de euros. Acelerar y avanzar en el plan de la cartera de vehículos eléctricos traerá adelante el punto de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos.

‚ÄúEl cambio a veh√≠culos el√©ctricos est√° ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexi√≥n se est√° acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a ser el√©ctricos para el final de esta d√©cada‚ÄĚ, dijo Ola K√§llenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. ‚ÄúEste paso marca una profunda reasignaci√≥n de capital. Al gestionar esta transformaci√≥n m√°s r√°pidamente y salvaguardando al mismo tiempo nuestros objetivos de rentabilidad, aseguraremos el √©xito duradero de Mercedes-Benz. Gracias a nuestra fuerza laboral altamente calificada y motivada, estoy convencido de que tendremos √©xito en esta nueva era emocionante".

Dentro de las arquitecturas que se tienen consideradas, en 2025 Mercedes-Benz lanzará plataformas totalmente eléctricas:

  • MB.EA: cubrir√° todos los autom√≥viles de tama√Īo mediano a grande, estableciendo un sistema modular escalable como la columna vertebral el√©ctrica para la futura ofensiva de veh√≠culos el√©ctricos.
  • AMG.EA: ser√° una plataforma de veh√≠culos el√©ctricos de alto rendimiento dedicada a la tecnolog√≠a y a los clientes de Mercedes-AMG.
  • VAN.EA: marca el comienzo de una nueva era para vanes el√©ctricas y veh√≠culos comerciales ligeros, que contribuir√°n al transporte de las ciudades libres de emisiones en el futuro.
Mercedes-Benz Eléctrico1

Integraci√≥n vertical: despu√©s de reorganizar sus actividades de tren motriz para la planificaci√≥n, el desarrollo, la compra y la producci√≥n bajo un mismo techo, Mercedes-Benz profundizar√° el nivel de integraci√≥n vertical en la fabricaci√≥n y el desarrollo y adquirir√° tecnolog√≠a de propulsi√≥n el√©ctrica. Este paso incluye la adquisici√≥n de la compa√Ī√≠a de motores el√©ctricos YASA con sede en el Reino Unido.¬†

Con esto, Mercedes-Benz obtiene acceso a la tecnolog√≠a y a la experiencia √ļnica en motores de flujo axial para desarrollar motores de ultra alto rendimiento de la pr√≥xima generaci√≥n. Los motores el√©ctricos internos, como el eATS 2.0, son una parte clave de la estrategia con un enfoque claro en la eficiencia y el costo general de todo el sistema, incluidos todos los componentes y el software.

Se espera que, en China, el mercado m√°s grande del mundo de veh√≠culos de nueva energ√≠a (NEV), y que adem√°s alberga a cientos de empresas y proveedores especializados en componentes de veh√≠culos el√©ctricos y tecnolog√≠as de software, desempe√Īe un papel clave en la aceleraci√≥n de la estrategia de electrificaci√≥n de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz necesitar√° celdas de bater√≠as con capacidad de m√°s de 200 GW hora y planea junto con sus socios en todo el mundo establecer ocho ‚ÄúGigaf√°bricas‚ÄĚ para producir celdas. Esto se suma a la red ya planificada de nueve plantas dedicadas a la construcci√≥n de sistemas de bater√≠as.

Las baterías de próxima generación estarán altamente estandarizadas y serán adecuadas para su uso en más del 90% de todos los automóviles y vanes Mercedes-Benz, al tiempo que serán lo suficientemente flexibles como para ofrecer soluciones individuales a todos los clientes. Con respecto a la fabricación de celdas, Mercedes Benz tiene la intención de asociarse con nuevos socios europeos para desarrollar y producir de manera eficiente las celdas y los módulos del futuro, un paso que asegura que Europa permanezca en el corazón de la industria automotriz incluso en una era eléctrica. 

La producci√≥n de celdas le dar√° a Mercedes-Benz la oportunidad de transformar su red de producci√≥n de sistemas de propulsi√≥n. Al integrar continuamente la tecnolog√≠a de celdas de bater√≠a m√°s avanzada en autom√≥viles y vanes, Mercedes Benz tiene como objetivo aumentar el alcance durante el ciclo de vida de producci√≥n de un modelo. Con la pr√≥xima generaci√≥n de bater√≠as, Mercedes-Benz trabajar√° con socios como SilaNano para aumentar a√ļn m√°s la densidad de energ√≠a mediante el uso de compuestos de carbono y silicio en el √°nodo. Esto permitir√° un alcance sin precedentes y tiempos de carga a√ļn m√°s cortos. Por otra parte, cuando se trata de tecnolog√≠a de estado s√≥lido, Mercedes-Benz est√° en conversaciones con socios para desarrollar bater√≠as con una densidad de energ√≠a y seguridad a√ļn mayores.

Mercedes-Benz tambi√©n est√° trabajando para establecer nuevos est√°ndares en la carga: "Plug & Charge" permitir√° a los clientes enchufar, cargar y desenchufar sin necesidad de pasos adicionales para la autenticaci√≥n y procesamiento de pagos. ‚ÄúPlug & Charge‚ÄĚ entrar√° en funcionamiento con el lanzamiento al mercado del EQS a finales de este a√Īo, Mercedes me Charge ya es una de las redes de carga m√°s grandes del mundo y actualmente cuenta con m√°s de 530,000 puntos de carga AC/DC en todo el mundo.¬†

Además, Mercedes-Benz está trabajando con Shell para ampliar la red de carga. Los clientes obtendrán un acceso mejorado a la red de recarga de Shell que consta de más de 30,000 puntos de carga para 2025 en Europa, China y América del Norte, incluidos más de 10,000 cargadores de alta potencia en todo el mundo. Mercedes-Benz también planea lanzar varios sitios de carga premium en Europa, que ofrecerán una experiencia de carga en instalaciones de primer nivel.

VISION EQXX: Mercedes-Benz está desarrollando el Vision EQXX, un automóvil eléctrico con una autonomía real de más de 1,000 kilómetros, con el objetivo de una cifra con un solo dígito de Kwh por 100 kilómetros (más de 6 millas por Kwh) a velocidades normales de conducción en carretera. Un equipo multidisciplinario que incluye expertos de la división de tren motriz de alto rendimiento (HPP) del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, está avanzando rápidamente hacia los ambiciosos objetivos del proyecto. El estreno mundial será en 2022. Los avances tecnológicos realizados con Vision EQXX se adaptarán y aplicarán para su uso potencial en nuevas arquitecturas eléctricas.

Respecto a la producci√≥n se est√° preparando una red global. Gracias a las primeras inversiones en fabricaci√≥n flexible y al sistema de producci√≥n MO360 de √ļltima generaci√≥n, Mercedes-Benz ya puede producir BEV en masa en la actualidad. El pr√≥ximo a√Īo, se producir√°n ocho veh√≠culos el√©ctricos Mercedes-Benz en siete ubicaciones en tres continentes. Adem√°s, todos los sitios de ensamblaje de autom√≥viles y bater√≠as administrados por Mercedes-Benz AG cambiar√°n a la producci√≥n neutra en carbono para 2022.¬†

Para mejorar la eficiencia en fabricaci√≥n, Mercedes-Benz est√° uniendo fuerzas con GROB, empresa alemana l√≠der mundial en sistemas de automatizaci√≥n y producci√≥n de bater√≠as altamente innovadora, fortaleciendo la capacidad de producci√≥n de bater√≠as y conocimientos. La cooperaci√≥n se centra en el ensamble de m√≥dulos de bater√≠as y su instalaci√≥n. Mercedes-Benz tambi√©n planea instalar una nueva f√°brica de reciclaje de bater√≠as en Kuppenheim, Alemania, para desarrollar un reciclaje seguro con todos los conocimientos t√©cnicos. El inicio de operaciones ser√° en 2023, dependiendo del resultado de discusiones con las autoridades p√ļblicas, mismas que son prometedoras.

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