Sectur busca vuelos de India y Guatemala al AIFA

India y Guatemala son los destinos con los que el Gobierno federal busca conectar el Aeropuerto Internacional Felipe √Āngeles (AIFA).

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó a través de su cuenta de Twitter que ha comenzado las gestiones para que la aerolínea guatemalteca TAG Airlines aterrice en dicho aeropuerto.

‚ÄúYa se han iniciado las gestiones para que TAG Transportaci√≥n A√©rea de Guatemala que preside Julio Gamero, inicie el vuelo directo al AIFA de la ciudad de Guatemala y de ah√≠ pueda ser un gran multidestino‚ÄĚ, dijo.

Durante una reuni√≥n de trabajo con los pa√≠ses que conforman la Organizaci√≥n Mundo Maya, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador a quienes invit√≥ a participar en el 47 Tianguis Tur√≠stico que se realizar√° en Ciudad de M√©xico en 2023, tambi√©n solicit√≥ a dicha aerol√≠nea sea "brandeada" con el lema ‚ÄúMundo Maya‚ÄĚ.

De igual manera, el pasado 18 de junio inform√≥, tras un encuentro con el embajador de la India en M√©xico,¬†Pankaj Sharma, que mostr√≥ toda la disposici√≥n para estrechar los lazos con el pa√≠s a trav√©s de lo que llam√≥ las tres¬†T: turismo, tecnolog√≠a y ‚Äútrade‚ÄĚ (negocios).¬†

Torruco Marqués aseguró que entre ambos países hay fuertes vínculos culturales, y que con la conectividad se logrará una reactivación importante para el turismo de dichas naciones.

Cabe recordar que Isidoro Pastor Rom√°n, director del AIFA, adelant√≥ a T21 en mayo pasado que se buscaba conectar tambi√©n¬†con Panam√°, Colombia, Costa Rica, Europa y Asia, rutas que estar√≠an iniciando en lo que resta del a√Īo y en 2023, mientras que para Estados Unidos ser√° hasta que se recupere la Categor√≠a 1 en seguridad operacional.

A principios de junio, Copa Airlines confirmó que a partir del 26 de septiembre de 2022 abrirá una nueva ruta entre Panamá y dicha terminal, con 3 frecuencias semanales.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

 

Banner julio 2022