Operaremos en donde nuestra carga llegue: DB Schenker

El operador logístico DB Schenker ve una oportunidad de mercado con la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que se encuentra atento a las decisiones operativas de las aerolíneas con las que transporta productos.

Enrique Valera Holthus, CEO de la compañía en México, opinó que la infraestructura de esta instalación es adecuada frente a la que se tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como la accesibilidad a la misma.

“Lo que a nosotros nos va a poner la aguja es el mercado y el mercado son las aerolíneas, nosotros vamos a operar donde llegue nuestra carga, si llega al AICM estaremos operando ahí y si llega al AIFA igual”, comentó en entrevista con T21.

Aunque consideró que los más óptimo hubiera sido operar en un solo aeropuerto, el AICM seguirá manejando gran parte de su carga, ya que viene en la panza de los aviones y “Air France, Lufthansa y KLM ya han dicho que probablemente no vayan al AIFA”.

Sin embargo, algunas empresas cargueras como AeroUnion, mas (antes Mas Air) o Cargolux podrían iniciar operaciones, lo que sería “bienvenido”.

“Para nosotros hoy no nos hace sentido irnos al AIFA porque no hay carga, pero cuando llegue al día siguiente nosotros estaremos operando allá. Movemos (carga) con todas las aerolíneas, pero hay algunas que solo son cargueras y otras que son de pasajeros que traen carga en la panza de los aviones. Lo que nosotros hemos investigado con las aerolíneas es que no van a cambiar su destino al AIFA, un KLM, Lufthansa, Air France”, dijo.

No obstante, comentó que podrían darse cierto “movimientos políticos que los convenza”, y mientras eso suceda continuará operando en el aeropuerto donde llegue su carga.

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