Copa Airlines moverá más carga con su primer avión modificado

Con información de T21 y A21

BOGOTÁ, COL.- Copa Airlines recibirá en diciembre próximo su primer avión 737-800 modificado para mover más carga aérea en la región de América Latina, incluida la ruta Panamá-México, informó Pedro Heilbron, CEO de la aerolínea.

“Copa no es una aerolínea con servicio carguero significativo, sin embargo, tomamos la decisión de reconvertir una de nuestras aeronaves, lo que nos va a permitir incrementar mucho más nuestro servicio que sin duda incluirá vuelos cargueros desde Panamá a México”, dijo.

En entrevista en el marco del XVII ALTA Airline Leaders Forum, precisó que actualmente la compañía mueve carga en la panza de sus aviones y a través de fletamiento, pero con la nueva aeronave se va a triplicar el movimiento.

Sobre la posibilidad de aumentar flota para este segmento solo mencionó que “vamos a empezar con una y después vemos”.

De igual manera, comentó que recibirán entre 7 u 8 aviones del 737 MAX 8 y 9 de manera anual, lo que comenzó a partir de este año. La aerolínea había solicitado 71 aeronaves de este modelo a Boeing, sumando 10 posteriormente, de los cuales, a finales de este año habrán recibido 15.

Sobre el retiro de aeronaves, dijo que separarán su flota del 737-700, en donde ya han vendido 6 y regresaron 2 a la empresa que los arrendaba, mientras que los 8 faltantes serán en los próximos 3 años, para solo operar el modelo MAX y 737-800NE.

Sobre México, Pedro Heilbron descartó que en marzo de 2021 esté presente en Santa Lucía y comentó que una vez que logren salir del impacto que registraron por la pandemia a nivel general retomarán los planes de nuevas rutas en el país.

“Para nosotros es importante tener nuestros vuelos en el mismo lugar y la conectividad que tenemos con el resto del país la tenemos desde el aeropuerto en el que operamos hoy en día (el de Ciudad de México)”, indicó 

Esta es la segunda línea aérea internacional que descarta operar desde Santa Lucía para el momento de su inauguración (21 de marzo de 2022). Previamente, Luis Noriega, director de ventas para Latinoamérica y el Caribe de Air Canada, indicó que la compañía no está contemplando operar desde esta terminal en este momento, ya que falta mucho y no está terminada.

Hasta el momento, únicamente la aerolínea venezolana Conviasa ha hecho pública su intención de operar en el AIFA. Compañías mexicanas como Volaris, Aeromar y TAR han señalado que están analizando la oportunidad de mercado sin que eso implique una confirmación de sus servicios desde el AIFA. 

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / Enviada / @GrupoT21