Alejandro Arias, nuevo director de ventas para México y Centroamérica de Lufthansa

Lufthansa Group designó a Alejandro Arias como su nuevo director de ventas para México y Centroamérica, quien sucede a Felipe Bonifatti, nombrado director de ventas para las aerolíneas de pasajeros en Sudamérica y el Caribe.

"Con Alejandro Arias tenemos un gerente extremadamente experimentado y consumado con una amplia experiencia internacional. Habiendo trabajado con él en los últimos años, tengo plena confianza en que el Lufthansa Group Américas en México & Centroamérica continuará floreciendo bajo su liderazgo”, dijo Don Bunkenburg, director senior de ventas de la empresa para el área central y occidental de Estados Unidos, México y Centroamérica.

Arias, experimentado ejecutivo de ventas con más de 30 años de experiencia en Lufthansa Group, asume la responsabilidad comercial de esta región clave. Desde que se incorporó a Lufthansa Cargo en 1990, ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el Grupo, tanto en la sede central como durante más de 2 décadas en Asia

También formó parte de los equipos de desarrollo y gestión de productos en Alemania, hasta que dirigió las actividades de dirección de ventas y marketing de Lufthansa Cargo en África y Europa, ha desempeñado un papel fundamental en el impulso del negocio de la rama logística de Lufthansa. Antes de pasar al área comercial de pasaje, su último cargo en Lufthansa Cargo fue el de jefe de actividades comerciales para Europa del este y del norte.

La carrera de Arias abarca casi 20 años de actividades comerciales en Asia, adquiriendo una valiosa experiencia en Japón, así como en el mercado coreano, donde ocupó el cargo de country manager de Lufthansa Cargo para Corea del Sur durante un periodo de 6 años que comenzó en 2005, asumiendo posteriormente el cargo de director general de ventas de Lufthansa pasaje en Corea del Sur. Con sede en Seúl, Arias gestionó este sólido mercado durante más de 4 años, trasladándose a Ciudad de México a finales de agosto.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21