En 2016 se transportarán 53 millones de toneladas de carga: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que este 2016 las aerolíneas transportarán 53 millones de toneladas de carga aérea y 3.8 millones de pasajero, este año, con lo que se planea generarán 2 mil 400 millones de dólares (mdd) a la economía y alrededor de 58 millones de puestos de trabajo.

Lo anterior, de acuerdo con lo explicado por Tony Tyler, CEO de IATA en el marco del Singapore Airshow Aviation Leadership Summit, en donde además señaló que en la región Asia- Pacífico, las cifras esperadas son de más de 700 mdd en Productso Interno Bruto (PIB) y 33 millones de puestos de trabajo.

En este sentido, Tyler indicó que las asociaciones aéreas aportan al desarrollo del sector aéreo y además identificó tres ejemplos en los que las asociaciones son vitales para satisfacer la demanda prevista para la conectividad, que son la seguridad, sostenibilidad y desarrollo de infraestructura.

La seguridad es nuestra máxima prioridad y estamos viendo un progreso constante a través de nuestro enfoque de asociación con las compañías aéreas, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea, los fabricantes, los gobiernos y otras partes interesadas”, explico Tyler.

En este sentido resaltó que en 2015 tuvimos un accidente grave para cada 3.1 millones de vuelos, lo que significa una mejora en el promedio de cinco años (2010-2014) de un accidente por cada 2.2 millones de vuelos.

No obstante, resaltó que en los últimos dos años “también han visto los acontecimientos que sólo pueden ser clasificados como impensables, incluyendo el desaparición de un avión, el derribo de un avión por un misil, y la destrucción deliberada de una aeronave por un piloto suicida”, dijo.

En cuanto a sostenibilidad e infraestructura, Tyler aseveró que son necesarias para el crecimiento del sector en los cuales utilicen la tecnología e infraestructura que además de aportar a la disminución de emisión de Dióxido de Carbono (CO2), aporte en la demanda de servicios que se está generando con el crecimiento del sector aéreo.