Dos mexicanas murieron en accidente aéreo en Francia: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos mexicanas viajaban en el Airbus A320 de la aerolínea Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses mientras cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf y que cobró la vida de 150 personas.

Se trata de Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez (de nacionalidad mexicana y española) las connacionales que fallecieron en el accidente.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la SRE, existe “información suficiente y corroborada ante autoridades españolas y francesas, así como con la compañía aérea Germanwings”.

En cuanto a Carlos Milla Masana, cuyo nombre trascendió ayer entre la lista de pasajeros mexicanos, la SRE dio a conocer que se trata de un ciudadano de nacionalidad española, casado con una mexicana originaria del estado de Hidalgo.

Jean Chabre, cónsul de México en Barcelonette (en el sur de Francia), se encuentra en la región en la que se suscitó el accidente aéreo para apoyar a las autoridades locales en las labores de localización y traslado de los restos. Una vez hallados, se procederá a su debida identificación y entrega a los familiares, informó la SRE.

La cancillería mexicana se encargará del proceso de repatriación de los cuerpos, tal y como ha sido solicitado por los familiares de las víctimas mexicanas.

“Desde el primer momento del accidente, las autoridades consulares mexicanas representadas en España y Francia han mantenido contacto con funcionarios de los gobiernos de estos dos países para colaborar en la localización de nuestros connacionales”, detalló el comunicado.

Twitter: @RevistaT21