Volaris y Viva Aerobus entregan propuestas para aterrizar en Colombia

Este viernes, Volaris y Viva Aerobus, así como Volaris Costa Rica y la nueva aerolínea colombiana Starblue Airlines, prestarán sus propuestas con las que buscan ingresar al mercado de empresas aéreas que prestan sus servicios en Colombia.

Lo anterior, como parte de la reactivación aérea definida por el gobierno de dicho país a través de la Aeronáutica Civil, y así ampliar su conectividad.

“Una vez se reciban las solicitudes, estas serán analizadas por el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Cepa) para determinar si cumplen con los requisitos exigidos para ser autorizadas”, precisó el gobierno.

Viva Aerobus solicitó prestar servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga en la ruta México-Bogotá, con 7 frecuencias semanales, con equipo Airbus A320 y A321.

Mientras que Volaris requirió las rutas Ciudad de México-Bogotá con 4 frecuencias semanales, Ciudad de México-Medellín con 2 frecuencias semanales, así como Cancún-Bogotá con 3 frecuencias semanales y Cancún-Medellín con 2 frecuencias semanales, rutas que operará en equipos Airbus A320-233 y Airbus A320-271N.

En tanto, Volaris Costa Rica busca las rutas San José-Bogotá-San José con 3 frecuencias semanales, y San José-Medellín con 2 frecuencias semanales, cuyo servicio será prestado con aviones Airbus A319.

La nueva aerolínea Starblue Airlines pidió permiso de operación y prestar un servicio de transporte aéreo público secundario, con base principal de operaciones en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, y base auxiliar en el de Alfonso Bonilla de Cali, en 11 rutas nacionales e internacionales, cuyo servicio será con Airbus A320 series y Embraer 145/170/195.

Cabe recordar que Interjet operaba las rutas Ciudad de México hacia Cartagena, Bogotá y Medellín. Actualmente, Aeroméxico vuela hacia Colombia en los destinos de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena.  

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx