Daimler Truck y Cummins firman acuerdo para desarrollo de motores

Daimler Truck AG y Cummins Inc. anunciaron la firma del acuerdo para establecer una sociedad estratégica para los sistemas de motores de rango medio. Además, se están evaluando otras oportunidades de colaboración entre ambas empresas.

Derivado de la sociedad estratégica, Cummins invertirá en la producción y entregas globales, así como en el desarrollo futuro de sistemas para motores de rango medio, para camiones y autobuses Daimler.

“El acuerdo entre Daimler Truck AG y Cummins hace que la producción de motores en Mannheim sea ideal para el futuro y al mismo tiempo, fortalece nuestra competitividad. Con el cambio a Euro VII, tendremos que invertir recursos considerables en el desarrollo futuro de nuestros motores de rango medio. Estamos liberando los fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales y contribuir a nuestro objetivo corporativo de largo plazo para transformar la industria”, comentó Martin Daum, member of the Board the Management de Daimler AG y Chairman of the Board of Management de Daimler Truck AG.

“Esta alianza es una gran oportunidad para ambos de ser más competitivos, liderar la innovación global, ampliar la oferta a nuestros clientes y reducir emisiones. Estamos listos para trabajar con Daimler en este proyecto y para explorar otras oportunidades que nos permitan continuar creciendo junto", puntualizó Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc. 

De esta manera Cummins Inc. establecerá una planta dentro del campus Mannheim de Mercedes-Benz, utilizando los recursos que ya existen para producir motores de rango medio que cumplen con los estándares de emisiones de Euro VII para Mercedes-Benz, asegurando éxito en conjunto en el segmento de vehículos de rango medio. 

Gracias a esta alianza, Daimler Truck AG y Cummins ayudarán a mantener los empleos en la planta de Mannheim. Cummins usará su infraestructura existente, producción robusta y las redes de cadena de suministro en otras regiones para su uso en las marcas de Daimler Trucks, incluyendo las de Daimler Trucks Norteamérica.


ENFOQUE A MOVILIDAD Y RANGO PESADO
Daimler anticipa que la sociedad con Cummins le permitirá incrementar y acelerar los esfuerzos de desarrollos de tecnologías alternativas y emergentes, incluyendo motores no-diesel. En los siguientes años, Daimler Truck AG se enfocará en la progresión futura de tecnologías cero-emisiones, así como el continuo desarrollo de trenes motrices comerciales de rango pesado.

La producción de la actual generación de motores de rango medio de Daimler Truck AG terminará con el inicio de la producción de motores en Mennheim. Como siguiente paso, los socios evaluarán una estrategia global de colaboración más robusta, a través de la identificación de sinergias potenciales en áreas como componentes para tren motriz y para sistemas de motores.

La plataforma de Daimler para rango pesado dentro del segmento de camiones y autobuses permanecerá dentro del portafolio de Daimler Trucks AG y seguirá siendo producida por la red global en Mannheim, Detroit y Michigan; y será adaptada a camiones de rango pesado, para autobuses de pasajeros, así como para productos de terceros, a nivel mundial.

Mannheim fue donde el 29 de enero de 1886, el ingeniero Carl Benz inventó el primer automóvil del mundo con el número de patente 37435 - la Patente del Carro de Motor Benz.

La actual planta Mercedes-Benz Mannheim fue fundada en Luzenberg, Mannheim-Waldorf en 1908. Esta locación tiene más de 5,000 empleados que trabajan en la producción de motores y componentes asociados para todas las categorías globales de vehículos comerciales.

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