CMA CGM compra aviones y crea división Air Cargo

El Grupo CMA CGM informó que está intensificando su desarrollo estratégico en logística mediante la creación de una división de transporte aéreo especializada denominada CMA CGM Air Cargo.

En un comunicado, el grupo de origen francés señaló que este paso al transporte aéreo refuerza el negocio de transporte y logística de la empresa, lo que le permite ofrecer a sus clientes una nueva gama de soluciones integrales, ágiles y personalizadas.

Para apoyar su expansión en el transporte aéreo, CMA CGM está comprando los 4 aviones de carga Airbus A330-200F con capacidad de carga útil de 60 toneladas, los cuales entraron en servicio entre 2014 y 2016.

Con un alcance de 4,000 millas, conectarán Europa con el resto del mundo. Según el comunicado, CMA CGM confiará la operación de su flota de cargueros a una aerolínea europea.

Asimismo, añadió que CMA CGM Air Cargo representa un nuevo componente importante del Grupo CMA CGM, tanto en términos operativos como comerciales.

"En respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones logísticas ágiles, estamos creando una nueva división dentro del Grupo CMA CGM dedicada al transporte aéreo: CMA CGM Air Cargo. Esta división se lanzará con 4 aviones Airbus A330-200F y aprovechará las asociaciones comerciales con aerolíneas para ofrecer una cobertura global. Este es un hito importante en el desarrollo de nuestros servicios logísticos”, mencionó Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group en el comunicado.

Esta expansión hacia el transporte aéreo es un nuevo hito en el desarrollo estratégico del Grupo, con el objetivo de proporcionar a los clientes una gama complementaria de servicios que abarquen tanto el transporte marítimo como la logística, estipuló la empresa.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx